Domingo , 23 julio 2017 Impresion Pyme
  • Google TV rechazado por grandes cadenas estadounidenses

    Recién aterrizado en Estados Unidos de la mano del Logitech Revue y los televisores Sony Internet TV, el nuevo servicio de la compañía de Mountain View, Google TV, no ha sido bienvenido para tres de las grandes cadenas norteamericanas, ABC, CBS y NBC, quienes han bloqueado algunos de sus contenidos más populares.

    Concretamente, tal y como informa The Wall Street Journal, The Office de la NBC, CSI de la CBS y Modern Family de la ABC han sido bloqueados y, por tanto, sus capítulos no pueden verse a través de esta plataforma. Según un portavoz de Google, “Google TV permite acceso a todo el contenido Web al que ya se accede desde los teléfonos y ordenadores, pero es decisión del propietario de los derechos del contenido restringir a sus seguidores el acceso al contenido desde la plataforma”.

    Pero el gigante de la red no lo tiene todo en su contra, otras grandes cadenas, como FOX, HBO, Turner, WB o MTV han visto desde el principio con muy buenos ojos el colaborar con la compañía para mostrar sus contenidos en el nuevo servicio. Parece que no le temen al hecho de perder su audiencia particular y, por tanto, beneficios.

    Un analista de Gartner explicaba el porqué de las causas del bloqueo: “Todo el mundo sabe que Google tiene un dominio absoluto del tráfico de Internet en términos de publicidad. Si tomas ese modelo y lo extiendes a la televisión, de repente el poder de Google se convierte en algo enorme en el segmento publicitario, y a las cadenas de TV no les gusta la idea”.

    Sin duda se trata de un tema delicado, que podría en un futuro, de no llegar a algún acuerdo, perjudicar enormemente a Google TV.

    También te gustará

    cbre retail

    CBRE lanza ‘Retail Inteligence’ para ofrecer soluciones innovadoras al sector del retail

    La compañía lanza un paquete de servicios innovadores e integrales para propietarios y ocupantes del …