Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La Administración acumula 4.200 liberados

    La Administración General del Estado y las empresas públicas acumulan un total más de 4.200 liberados sindicales, de los que 831 son empleados públicos en los diferentes departamentos ministeriales (un 0,14% del total de funcionarios) y el resto pertenecen a las compañías y sociedades estatales.

    La secretaria de estado de función pública Consuelo Rumí, ha explicado que 765 liberados lo son a tiempo total y 2.626 a tiempo parcial, mientras que 456 de ellos son “liberados institucionales”

    Los ministerios (excluyendo Presidencia, sobre el que Sánchez ya había sido informada anteriormente) suman 640 liberados, con Trabajo e Inmigración a la cabeza, con 132 sindicalistas, seguido de Interior y Defensa, ambos con más de 120, mientras que Exteriores y Política Territorial no tiene ninguno.

    Sanidad y Política Social suman 71 liberados, Economía y Hacienda, 50; Fomento, 46; Medio Ambiente, 28; Industria, Turismo y Comercio, 14; Cultura, 13; Justicia, 10; y Ciencia e Innovación, 8. Los recién eliminados departamentos de Vivienda e Igualdad contaban con tres y un liberado, respectivamente.

    Entre las empresas públicas, el grueso de los liberados se concentra en Adif, que cuenta con 943 liberados (119 a tiempo total y 824 a parcial); AENA, con 815 sindicalistas liberados (75 a tiempo total y 740 a tiempo parcial), y Renfe, con 782 liberados (120 a tiempo parcial y 662 a tiempo parcial).

    Por su parte, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) suma 251 liberados, (75 a tiempo total y 151 a tiempo parcial); Correos, con 216 liberados, todos ellos a tiempo total; y Hunosa, con 191 liberados, 41 a tiempo total y 151 a tiempo parcial.

    En cualquier caso, de las 49 empresas por las que ha consultado Sánchez, más de la mitad, incluyendo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Comisión Nacional de la Energía (CNE), y la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), no tiene liberados sindicales en sus plantillas.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.