Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La comunidad educativa se reúne para usar las TICs de forma responsable

    Más de 250 personas relacionadas con el sector educativo participaránen el II Congreso Internacional Menores en las TIC que se celebra en Gijón, los días 26 y 27 de octubre, bajo el lema “Aprendiendo un uso responsable de las TIC”.

    Además de especialistas y reponsables de la Administración, está previsto que  participen escolares de entre 12 y 14 años para contar su propia experiencia en relación con las tecnologías. Por su parte, los profesores expondrán ejemplos concretos de integración de las TIC en centros educativos y las madres y padres contarán cómo están viviendo el cambio tecnológico.

    El congreso está organizado por Fundación CTIC Sociedad de la Información a través del proyecto Internet y Familia, promovido por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco dela Estrategia e-Asturias 2012 para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y cuenta con lacolaboración del Ayuntamiento de Gijón.

    niños_internet

    La conferencia inaugural correrá a cargo de Janice Richardson del INSAFE (Red de la ComisiónEuropea para el uso seguro de Internet). A partir de ahí, muchos más profesionales que lidian a diario con los jóvenes tanto fuera como dentro de la Red estarán presentes.

    Entre otros ponentes asistirán Bel Llodrá Riera de Fundación IBIT, que hablará de la identidad y reputación digital, Larry D. Rosen de California State University y autor de la Generación “i”, que defenderá la transformación de los métodos de enseñanza clásicos. Por último destacar a Ícaro Moyano de Tuenti y Epifanía Pascual de Habbo, que pondrán al servicio de los participantes su experiencia en materia de seguridad.

    Más información sobre el II Congreso Internacional Menores en las TIC: aquí

    También te gustará

    madrid-saless-congress-imagen

    Madrid Sales Congress 2016 afronta el reto de la transformación digital

    El próximo jueves 24 de noviembre, MSMK – Madrid School of Marketing organiza una nueva …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.