Sábado , 29 abril 2017 Impresion Pyme
  • Google toma medidas para mejorar la protección de datos

    Tras reconocer el pasado mes de mayo que obtuvieron información privada de usuarios a través de redes WiFi abiertas mientras tomaban fotos para desarrollar su servicio de mapas Street View, Google ha anunciado nuevas medidas para mejorar la protección de datos en sus actividades.

    La compañía ha nombrado directora de privacidad a la ingeniera de sistemas Alma Whitten, que supervisará tanto el desarrollo como la gestión de productos de la compañía, entrenará a los empleados en la recogida y tratamiento responsable de datos, y obligará a los jefes de proyecto a llevar registro de cómo se usan los datos privados.

    Según ha admitido el vicepresidente de Ingeniería e Investigación de Google, Alan Eustace, los datos se estuvieron recogiendo desde el año 2006 hasta el 2010. “Se captaron correos electrónicos completos, direcciones URL, así como contraseñas. Queremos eliminar esos datos lo antes posible y queremos disculparnos nuevamente por el hecho de que los registráramos en primer lugar. Estamos mortificados por lo ocurrido”, añadió Eustace.

    A raíz de esos problemas de privacidad, el pasado lunes la Agencia Española de Protección de Datos le abrió un proceso sancionador por delitos contra la ley de protección de datos. Además, esta semana, el Gobierno canadiense también acusó a Google de saltarse sus leyes y atentar contra la privacidad de sus ciudadanos a raíz del proyecto Street View.Otros muchos países también están investigando a la compañía, entre ellos Austria, Corea del Sur o una treintena de estados en Estados Unidos.

    También te gustará

    windows-10-cloud

    Así serán los portátiles con los que Microsoft quiere combatir el fenómeno Chromebook

    Al principio nadie se lo tomó demasiado en serio. ¿Quién iba a comprar un portátil …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.