Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Guía para mejorar la competitividad de las pymes

    La Confederación Española de Empresas del Sector TIC (Conetic), con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) de León, publicó la primera guía para mejorar la competitividad de las pymes españolas a través de la gestión de los servicios TIC.

    La guía se ha realizado conjuntamente con Nextel S.A. y GAIA y ha contado con el respaldo asimismo del Ministerio de Turismo, Industria y Comercio a través del Plan Avanza, y de SPRI. 

    Está dirigida a empresas de cualquier ámbito de la actividad económica que estén interesadas en la mejora de su competitividad a través de la implantación y certificación de un Sistema de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información certificado a través de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007.

    Esta norma es “especialmente importante” para las pymes puesto que una manera de demostrar que los servicios TIC están cumpliendo con las necesidades del negocio es implantar un Sistema de Gestión de Servicios TIC (SGSTI) basado en los requisitos de la norma ISO/IEC 20000. La certificación en esta norma internacional permite demostrar de manera independiente que los servicios ofrecidos cumplen con las mejores prácticas.

    “Somos conscientes de que las pymes constituyen la parte más importante del sector TIC así como del papel imprescindible en su contribución al crecimiento y desarrollo del negocio, por ello consideramos que es prioritario que el maridaje tecnología-negocio sea un hecho y la adopción de esta norma conlleva diseñar los servicios TIC de acuerdo a las prioridades del negocio”, comenta el presidente de Conetic, Vicente Alciturri.

    Hasta ahora, según fuentes de la Confederación, España no contaba con un modelo de referencia útil adaptado a los requisitos y restricciones de las pequeñas y medianas empresas y éste ha quedado reservado para las grandes.

    De ahí surge la iniciativa de Conetic, que se ha realizado a partir de la experiencia práctica de adaptación de la norma en 20 pymes TIC asociadas a la Confederación que se han certificado con éxito en los años 2008 y 2009.

    Esta publicación estará disponible a partir del 26 de octubre con el título ‘ISO/IEC 20000 para pymes. Cómo implantar un sistema de gestión de los servicios de tecnologías de la información’.

    La presentación de la guía tedrá lugar en el Inteco durante la celebración del cuarto Encuentro Internacional de la Seguridad de la Información (Enise) en un acto que tendrá lugar el 26 de octubre a las 14.00 horas en el Parador de Turismo del Hostal San Marcos en León.

    También te gustará

    impresion_pyme

    ¿Sabes cuál es la mejor impresora para tu pyme?

    Escoger la mejor impresora para tu empresa no siempre es sencillo. Son varios los factores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.