Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Guía para mejorar la competitividad de las pymes

La Confederación Española de Empresas del Sector TIC (Conetic), con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) de León, publicó la primera guía para mejorar la competitividad de las pymes españolas a través de la gestión de los servicios TIC.

La guía se ha realizado conjuntamente con Nextel S.A. y GAIA y ha contado con el respaldo asimismo del Ministerio de Turismo, Industria y Comercio a través del Plan Avanza, y de SPRI. 

Está dirigida a empresas de cualquier ámbito de la actividad económica que estén interesadas en la mejora de su competitividad a través de la implantación y certificación de un Sistema de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información certificado a través de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007.

Esta norma es «especialmente importante» para las pymes puesto que una manera de demostrar que los servicios TIC están cumpliendo con las necesidades del negocio es implantar un Sistema de Gestión de Servicios TIC (SGSTI) basado en los requisitos de la norma ISO/IEC 20000. La certificación en esta norma internacional permite demostrar de manera independiente que los servicios ofrecidos cumplen con las mejores prácticas.

«Somos conscientes de que las pymes constituyen la parte más importante del sector TIC así como del papel imprescindible en su contribución al crecimiento y desarrollo del negocio, por ello consideramos que es prioritario que el maridaje tecnología-negocio sea un hecho y la adopción de esta norma conlleva diseñar los servicios TIC de acuerdo a las prioridades del negocio», comenta el presidente de Conetic, Vicente Alciturri.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Hasta ahora, según fuentes de la Confederación, España no contaba con un modelo de referencia útil adaptado a los requisitos y restricciones de las pequeñas y medianas empresas y éste ha quedado reservado para las grandes.

De ahí surge la iniciativa de Conetic, que se ha realizado a partir de la experiencia práctica de adaptación de la norma en 20 pymes TIC asociadas a la Confederación que se han certificado con éxito en los años 2008 y 2009.

Esta publicación estará disponible a partir del 26 de octubre con el título ‘ISO/IEC 20000 para pymes. Cómo implantar un sistema de gestión de los servicios de tecnologías de la información’.

La presentación de la guía tedrá lugar en el Inteco durante la celebración del cuarto Encuentro Internacional de la Seguridad de la Información (Enise) en un acto que tendrá lugar el 26 de octubre a las 14.00 horas en el Parador de Turismo del Hostal San Marcos en León.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados