Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Digitalización

Adobe presenta las revistas del futuro

Adobe ha dado un importante paso adelante como proveedor de soluciones para el futuro de la publicación digital. En la keynote inaugural del Adobe MAX 2010, Kevin Lynch ha ofrecido una muestra del potencial de Adobe Digital Publishing, su nueva herramienta de creación de contenidos digitales.

Lo ha hecho de la mano de dos «gigantes» del papel en EE.UU, protagonizando una demostración de lo que se puede hacer con Adobe Digital Publishing y permitiéndose incluso algún guiño a la mismísima Apple.

Adobe Digital Publising Suite es el nombre que la firma norteamericana da a una plataforma que puede cambiar para siempre la industria editorial. Basada en Adobe Suite CS5 (con Adobe InDesing como elemento fundamental), ofrece la posibilidad de crear, diseñar y distribuir publicaciones en formato electrónico.

Funcionando en un entorno de trabajo con otras soluciones de Adobe, permite crear contenido digital interactivo rico en detalles y repleto de posibilidades que abre opciones interesantes desde cualquier perspectiva: lectores, medios, agencias de publicidad…y cualquier agente de la industria del contenido editorial.

 

 La solución de Adobe estará disponible durante el segundo trimestre de 2011, en ediciones profesional y para empresas. Aprovechando la keynote inaugural del Adobe MAX 2010 que se celebra estos días en Los Ángeles (EE.UU.), Kevin Lynch – CTO de Adobe – nos mostró las posibilidades de Adobe Digital Publishing de la mano de dos protagonistas de la industria editorial norteamericana: Joe Simon, director de tecnología en Condé Nast y Martha Stewart, de Living Omnimedia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las demos, realizadas sobre un Apple iPad y un Samsung Galaxy Tab mostraron como la nueva herramienta de Adobe permite mostrar contenido multimedia como nunca antes habíamos visto y, sobretodo, aportando valor añadido respecto al papel. Detalles como el scroll continuo sin pausas, la posibildad de incrustar imágenes por capas que vamos desplegando a golpe de dedo o la perfecta integración del vídeo en las publicaciones (nos demostraron un par de anuncios impactantes) arrancaron el aplauso general de los presentes en el Nokia Theatre L.A. LIVE.

 «Fuimos pioneros con WIRED y The New Yorker y Adobe nos mostró el flujo de trabajo y las herramientas que aprovechaban las nuevas plataformas de hardware para que nuestras revistas sobresalieran en el formato digital que, esperamos, atraerá anunciantes y mantendrá la atención de los lectores en los nuevos soportes”, comentaba Joe Simon, director de tecnología en Condé Nast“No creo que haya otro momento más emocionante en el negocio editorial”, sentenciaba Simon.2222

Gael Towey, director creativo y editorial de Martha Stewart Living Omnimedia, comentó: “Adobe se adaptó a nuestras necesidades como diseñadores, editores y creadores de contenido cumpliendo con nuestras demandas de una manera que no solo distingue a nuestra próxima edición digital de Martha Stewart Living, sino que todas las editoriales de revistas se podrán ver beneficiadas gracias a Adobe Digital Publishing”.

Sin lugar a dudas, la keynote ha servido para demostrar que Adobe Digital Publishing es una de las mejores alternativas de las que dispone la industria del papel para adaptarse a los soportes digitales. La presencia de dos grandes editoriales (con millones de ejemplares vendidos al mes) junto al CTO de Adobe supone una muestra de que la solución de Adobe funciona, es competitiva y muy pronto empezaremos a ver sus frutos en nuestro dispositivo favorito con revistas interactivas que ofrecen una experiencia de usuario totalmente nueva

Aunque desarrollaremos las funcionalidades de Adobe Digital Publishing en un próximo artículo nos gustaria destacar, a grandes rasgos, las características más relevantes de esta nueva plataforma de publicación.

– Adobe Digital Publishing soportará Adobe Content Viewer para Adobe AIR (que estará presente en ordenadores, dispositivos portátiles y muchos smartphones) y iOS con el objetivo de facilitar la distribución de contenido sobre cualquier plataforma: Apple iPad, Samsung Galaxy Pad, BlackBerry PlayBook, entre otros.

– Su compatibilidad directa con Adobe InDesing CS5 permite que los editores suban sus proyectos a un servicio online donde pueden realizar trabajo colaborativo de diseño, maquetación, metadatos y realizar previsualizaciones del contenido final tal y cómo aparecera en los dispositivos.

– Gracias al servicio de distribución incorporado será posible almacenar y distribuir de forma segura el contenido digital hacia los diferentes soportes. Los editores pueden administar el contenido disponible desde un panel de catálogo interactivo con multitud de funciones, y que permite notificar a los lectores de que un nuevo número de su revista está disponible vía Content Viewer.

– Adobe Digital Publishing incorpora opciones para aprovechar las plataformas de venta más populares(BlackBerry App World, Android Market, Google Apps Marketplace o Apple App Store). Los editores pueden decidir qué elementos venden, diseñar ofertas, servicios de suscripción, elementos premium y mucho más.

– Gracias a Adobe SiteCatalyst, los editores podran tener acceso a datos clave sobre el funcionamiento de su publicación: datos sobre los lectores, sobre los anunciantes, informes, reportes en tiempo real, métricas de descarga serán fácilmente accesibles y configurables.

 

Precios y disponibilidad

Adobe Digital Publishing estará disponible durante el segundo trimestre de 2011. El precio de la edición Profesional rondará los 699 dólares al mes más un plus por publicación, que escala según el volumen de la editorial. La edición Empresarial es un acuerdo de plataforma personalizada que incluye acceso a APIs paraintegración de servicios de publicación, administración de suscripciones, impresión y comercio electrónico. Adobe también ofrece servicios profesionales para dar soporte a interacciones personalizadas de nivel empresarial con precios que van en función de la implementación solicitada.

Los lectores interesados en la herramienta pueden consultar más información en la web oficial y en el blog de Digital Publishing. Tambien se puede seguir al equipo de desarrollo en Twitter, http://twitter.com/adobedigitalpub

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados