Martes , 25 abril 2017 Impresion Pyme
  • ¿Cuánto se paga por alquilar servicios de una botnet?

    Es algo habitual encontrarnos noticias sobre botnets desactivadas o distintas ciberfechorías provocadas por estas redes de ordenadores zombies. Estas redes, formadas por equipos de usuarios infectados, se usan para realizar envíos masivos de spam, realizar ataques DDoS y acciones similares. Lo que no es conocido por la mayoría de la gente es el coste de alquiler que tienen estas redes en el mercado negro.

    El precio, como es natural, dependerá de la calidad del producto, (en este caso de la cantidad de ordenadores infectados) o incluso su localización geográfica, además del tipo de ataque que se vaya a realizar con dicha botnet. Según afirma Noa Bar Yosef, responsable de seguridad de Imperva, el coste de alquiler podría comenzar en los 50 dólares y terminar en varios miles de dólares para, por ejemplo, un ataque DDoS de 24 horas de duración. Symantec, por su parte, ha declarado que vio una oferta de alquiler de 35 euros al día para alquilar la botnet Eleonor.

    Pero, por ejemplo, en el caso de usarlo para enviar correos basura, 1 millón de mensajes costaría entre 150 y 200 dólares, y una suscripción mensual a sitios de phising costaría unos 2.000 dólares. Desde luego, se trata de un negocio muy lucrativo para los cibercriminales que utilizan nuestros ordenadores sin que nos enteremos.

    También te gustará

    windows-10-cloud

    Así serán los portátiles con los que Microsoft quiere combatir el fenómeno Chromebook

    Al principio nadie se lo tomó demasiado en serio. ¿Quién iba a comprar un portátil …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.