Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El PP propone recortes en la ayuda al Desarrollo

    El PP ha presentado un paquete de 504 enmiendas a los PGE en las que propone un recorte de 750 millones de euros, 200 de los cuales saldrían del Fondo de Ayuda Oficial al Desarrollo y otros 50 del Ministerio de Ciencia, para poder derogar la ‘congelación’ de las pensiones el próximo año.

    Cristóbal Montoro, ha explicado en rueda de prensa que la enmienda propone otro recorte de 200 millones en la sección 31 del proyecto de ley, dedicada a los “gastos diversos” y que constituye la herramienta de negociación del Gobierno.

    A estas cantidades se suma un recorte de 12 millones de euros en las aportaciones a los partidos políticos  y a los sindicatos y otros agentes sociales, que sufrirían un recorte de 5 millones de euros distribuidos de manera “proporcional”.

    Por otro lado, el PP incluye en sus enmiendas las medidas que ha venido defendiendo contra la crisis, a través de una reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para fijar techos de gasto a comunidades autónomas y entes locales, rebajas selectivas de impuestos a las pymes o incentivos fiscales a la I+D+i, entre otras medidas.

    El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado ya contempla un recorte de 918 millones de euros en la Ayuda Oficial al Desarrollo con respecto a 2010, cantidad que incluye los 300 millones de euros recortados en el ejercicio en curso fruto de las medidas de austeridad presupuestaria aprobadas por el Gobierno.

    Esta reducción se ha visto incrementada porque el próximo año se dejará de computar como AOD una parte del presupuesto del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) permitía contabilizar como tal y que en 2010 ascendió a 234 millones de euros, por lo que el Gobierno asegura el recorte “real” de la ayuda al desarrollo en 2011 será de 484 millones de euros.

    En total, el Ejecutivo prevé que la ayuda al desarrollo para el conjunto de la Administración General del Estado alcance los 3.667 millones de euros, de los que 1.130 millones de euros serán para el presupuesto de la AECID, incluidos 100 millones de euros para el Fondo de Microcréditos y otros 150 millones para el Fondo del Agua que pretende extender el acceso al agua potable en América Latina y el Caribe.

    El pasado 7 de octubre, cuando la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, presentó estas cuentas en el Congreso, el portavoz parlamentario del Grupo Popular en la materia, Gonzalo Robles, advirtió de que el objetivo de destinar el 0,7 por ciento del PIB a Desarrollo en 2015 no se podría cumplir y subrayó que, tras un recorte “sin precedentes”, la ayuda oficial se situará en 2011 a niveles de 2007, con un 0,37 por ciento del PIB destinado a estos fines.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.