Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los trabajadores valoran el “ambiente laboral”

    customer_serviceUn 83% de los trabajadores considera “muy importante” el ambiente laboral, un 15 por ciento afirma que es uno de los factores que influyen a la hora de “valorar o buscar un trabajo” y únicamente 2 por ciento no le otorga “ninguna importancia”, según se desprende de una encuesta elaborada por Randstat.

     Así, según el trabajo (en el que ha participado una muestra aleatoria de 1.100 encuestados), los aspectos relacionales, estructurales y físicos “pueden afectar al concepto de clima o ambiente laboral”,

    De este modo, en el aspecto personal están incluidos los compañeros de trabajo, los jefes, los proveedores y los clientes. En este sentido, las respuestas señalan que el responsable de un equipo “debe velar y generar un buen ambiente laboral y que es el encargado de transmitir los valores y la cultura de la empresa”. También destacan que han de ser los propios directivos “los que tomen las riendas del liderazgo”.

    Los encuestados también han afirmado que un mal ambiente laboral “puede reducir la motivación para acudir al puesto de trabajo” y que los problemas entre compañeros o la “escasa” colaboración en el día a día “provoca desánimo, reduce las posibilidades de participación y la productividad”, lo que, a su juicio, repercute en el desarrollo profesional.

    En lo referido a la estructura, los encuestados han mencionado a las herramientas, los procedimientos y la carga de trabajo de los empleados. Por otra parte, la temperatura, la iluminación y los aspectos ergonómicos asociados al mobiliario son, entre otros, los factores comentados en el aspecto físico que, según se desprende de la encuesta, deben “estar equilibrados para evitar descontentos personales”.

    Por último, Randstad señala que existe “una clara relación” entre la motivación de los empleados y los resultados de la empresa. “Mejorar el clima laboral en una organización impacta directamente sobre la productividad de las personas”, afirma, al tiempo que comenta que un buen clima puede ayudar a incrementar el rendimiento de la empresa e influye “positivamente” en el comportamiento de los trabajadores.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.