Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El comercio electrónico crece un 15,9%

    El volumen de negocio generado por el comercio electrónico B2C (usuario final)  se situó en los 7.760 millones de euros en 2009, lo que supone un incremento del 15,9%, según un estudio elaborado por el Ontsi.

    Este incremento está relacionado con el aumento del porcentaje de internautas, que pasa del 58,3% al 64% de la población, y del porcentaje de aquellos internautas que compran por la red, con un ratio del 41,5% frente al 40,3% anterior, lo que supone un incremento de 1,48 millones de compradores on-line.

    En cuanto al gasto medio por comprador, el estudio refleja que éste se mantiene en torno a los 750 euros, siendo las reservas de alojamiento, los billetes de transporte y los productos de electrónica los que generan un mayor gasto.

    En concreto, la mitad de los compradores ha adquirido un billete de transporte y más de un 40% hace reservas de alojamientos. No obstante, los productos con mayor número de artículos vendidos son los de alimentación y bazar.

    El Ontsi señaló que incluso hay productos que se compran con mayor frecuencia por Internet que por la vía tradicional. Así, más de una tercera parte de los internautas utiliza en mayor medida la red que otras vías para adquirir productos del sector turismo y transporte, alquilar coches o contratar servicios de Internet.

    Asimismo, el uso de la red es un método frecuente para la búsqueda de información y la comparativa de precios de los productos de Internet, ocio, software, transporte, turismo y multimedia digital.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.