Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las empresas mineras “chantajean” al Gobierno

    El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha denunciado que las empresas mineras que adeudaron las nóminas a los trabajadores han provocado “el malestar social” y han “sometido a un chantaje” al Gobierno después de que recibieran 367 millones de euros en ayudas.

    En una entrevista concedida a la Cadena Ser, Sebastián aseguró que la actitud de las empresas, en particular aquellas que no pagaron a los trabajadores, “fue una traición”, al haberse adelantado las ayudas para que abonaran los salarios. 

    En este contexto, estas empresas mineras “no se comportaron de forma leal”, y por ello desde el Gobierno se ha requerido la información que detalle en qué se ha gastado “hasta el último euro” de estas ayudas, según el ministro.

    En función de la información que se detalle si ésta “convence” se iniciará un proceso de “diálogo y recuperación de la confianza”, y si por el contrario los datos no se corresponden con lo que cabe esperar, al Gobierno “no le temblará el pulso y llegará a las últimas consecuencias con estas empresas”. Así, deberán de “ganarse la confianza” del Gobierno, aunque los expedientes de regulación de empleo planteados “no es el camino apropiado”, ha concluido al respecto.

    Sebastián ha explicado sentirse “decepcionado con el comportamiento” de los grupos mineros así como con el del PP y el de algunas empresas eléctricas. Con el PP, porque ha “utilizado” el carbón para crear “una guerra entre territorios”, que ya había provocado anteriormente con el agua y con las infraestructuras.

    También te gustará

    collabora_online

    Collabora Online 2.0: LibreOffice en la nube para tu empresa

    Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyLinux, acaba de presentarse en sociedad Collabora Online la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.