Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Empresarios a favor de la conciliación laboral

    paternidadEl 78 por ciento de los empresarios cree que las políticas de conciliación de la vida personal y laboral en las empresas mejoran tanto el rendimiento de los trabajadores, como su productividad.

    Además el 82 por ciento creen que estas políticas ayudan a retener talento, según un estudio realizado por la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid.  Así lo ha señalado el viceconsejero de Empleo y Mujer , de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Fernández.

    “La Comunidad de Madrid apoya la implantación de medidas de conciliación de la vida personal y laboral en las empresas, ya que los costes económicos y de organización que supone aplicar estas políticas son una inversión rentable para los empresarios”, ha manifestado Fernández.

    Además, el viceconsejero ha destacado “la importancia de las nuevas tecnologías para el fomento de la conciliación, ya que éstas abren un amplio campo de posibilidades como el teletrabajo o las videoconferencias”. “Es evidente que cada vez tenemos más claro que de lo que se trata es de gestionar bien el tiempo, es decir, que se trabaje eficazmente, y así poder conciliar la vida personal y profesional” ha asegurado.

    Así, el Gobierno regional ha impulsado políticas de conciliación a través de iniciativas como el programa ‘Generando Cambios’, que ha asesorado ya a más de 400 pymes madrileñas en la gestión flexible de sus recursos humanos, o el programa ‘Amplía’, que permite prolongar el horario en centros educativos y ludotecas y del que este año se beneficiarán 4.000 niños y sus padres.

    “Si bien es cierto que la conciliación nos afecta a todos, hombres y mujeres, no lo es menos que son las mujeres las que, normalmente, se echan a la espalda las responsabilidades familiares. De ahí que las políticas en materia de conciliación se establezcan como necesarias para lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, ha recordado el viceconsejero.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.