Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Empresarios a favor de la conciliación laboral

paternidadEl 78 por ciento de los empresarios cree que las políticas de conciliación de la vida personal y laboral en las empresas mejoran tanto el rendimiento de los trabajadores, como su productividad.

Además el 82 por ciento creen que estas políticas ayudan a retener talento, según un estudio realizado por la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid.  Así lo ha señalado el viceconsejero de Empleo y Mujer , de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Fernández.

«La Comunidad de Madrid apoya la implantación de medidas de conciliación de la vida personal y laboral en las empresas, ya que los costes económicos y de organización que supone aplicar estas políticas son una inversión rentable para los empresarios», ha manifestado Fernández.

Además, el viceconsejero ha destacado «la importancia de las nuevas tecnologías para el fomento de la conciliación, ya que éstas abren un amplio campo de posibilidades como el teletrabajo o las videoconferencias». «Es evidente que cada vez tenemos más claro que de lo que se trata es de gestionar bien el tiempo, es decir, que se trabaje eficazmente, y así poder conciliar la vida personal y profesional» ha asegurado.

Así, el Gobierno regional ha impulsado políticas de conciliación a través de iniciativas como el programa ‘Generando Cambios’, que ha asesorado ya a más de 400 pymes madrileñas en la gestión flexible de sus recursos humanos, o el programa ‘Amplía’, que permite prolongar el horario en centros educativos y ludotecas y del que este año se beneficiarán 4.000 niños y sus padres.

«Si bien es cierto que la conciliación nos afecta a todos, hombres y mujeres, no lo es menos que son las mujeres las que, normalmente, se echan a la espalda las responsabilidades familiares. De ahí que las políticas en materia de conciliación se establezcan como necesarias para lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres», ha recordado el viceconsejero.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados