Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

HP ePrint o cómo imprimir desde la nube

Hoy la plana mayor de HP IPG en España ha presentado en Madrid su tecnología ePrint, un revolucionario concepto que elimina cables y multiplica la disponibilidad de las impresoras para todos los perfiles de usuario.

Y junto a la tecnología 12 nuevos modelos que parten de los 99 euros y que se adaptan a todo tipo de perfiles y escenarios. Bajo el slogan de «si puedes enviarlo por mail puedes imprimirlo», las nuevos periféricos facilitan la vida al usuario que dice casi adiós a los drivers. 

Había expectación por conocer de primera mano lo que daba de sí la tecnología HP ePrint, tan publicitada en los últimos días. Y la verdad es que no ha defraudado a tenor de las demostraciones que hemos vivido en primera línea en Madrid con todo el equipo directivo de HP IPG, con su director general Manel Martínez a la cabeza. Este ejecutivo ha sido el encargado de abrir el acto y de ponernos en contexto de cómo está hoy el mercado de la impresión. «Cada tres años se multiplica por diez el número de los contenidos digitales y por tres el de los imprimibles», afirmó el ejecutivo de HP que también dijo antes de entrar en materia sobre la tecnología ePrint, que el 85% de los usuarios de smartphone echan en falta la posibilidad de imprimir de forma directa. Por no hablar de la facilidad de uso, otro de los caballos de batalla de HP.

Y aquí es donde entra de lleno HP ePrint, un desarrollo software que se basa en el popular cloud. En sus dos versiones -gratuita para soportar la gama de consumo y Enterprise con multitud de opciones para el entorno profesional-, el software ePrint está alojado en los servidores de HP. El usuario, al conectar su impresora, lo puede hacer de forma autónoma, sin necesidad de ordenador.  Tan sólo se tiene que preocupar de conectarla a su red WiFi. Al arrancarla por primera vez emitirá una dirección del tipo xxxyyyzzz@hpeprint.com. Pues bien, todo lo que envíe desde cualquier parte del mundo a este dirección de correo saldrá por la impresora, incluido los adjuntos en cualquier formato estándar (PDF, jpg, Tiff, Office…) sin preocuparse si se tiene o no el programa adecuado.

Por supuesto, desde el HP ePrinterCenter el usuario puede configurar qué cuentas de correo pueden usar su impresora. La versión Enterprise, disponible ya para la plataforma Blackberry y muy próximamente para iPhone y Windows Phone 7 permite muchas más parametrizaciones y medidas de seguridad, claves en entorno empresa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Toda una revolución sin duda, como recalcó Melchor Sanz, responsable de tecnología de impresión de HP. «Estas impresoras son inteligentes, se actualizan vía Internet de forma automática, utilizan un lenguaje común y facilitan la vida al usuario». Junto a HP ePrint, hay todo un desarrollo de aplicaciones que aprovechan la potencia de Internet, las Print Apps. Por otro lado HP ha confirmado que en la próxima revisión del software de los iPhone, el IOS 4.2 previsto en noviembre, se incluirá AirPrint que permitirá imprimir de forma directa a los dispositivos de Apple.

Por ahora la tecnología HP ePrint está integrada en 12 modelos de las series Photosmart, OfficeJet y LaserJet de las que os hablaremos largo y tendido en MuyComputer.

Desde 99 euros se puede acceder a la tecnología HP ePrint adquiriendo una impresora como la de la foto. Toda una revolución.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados