Domingo , 22 enero 2017 Impresion Pyme
  • Internet llega a la cima del Everest

    La compañía privada de telecomunicaciones Ncell (empresa conjunta entre inversores locales y TeliaSonera), ha conseguido lo que hasta la fecha parecía imposible, dar acceso a Internet de alta velocidad en la cima del mundo gracias a la incorporación de un servicio 3G en el campamento base del Everest. Esto significa, que los montañeros y escaladores podrán mantenerse en contacto con sus familiares y amigos de una manera barata y fácil a nada más y nada menos que a 8.850 metros de altura.

    Según informó la compañía en un comunicado, la instalación ofrece rapidez en la navegación web, el envío de vídeos y correos electrónicos, así como la posibilidad de llamar mucho más barato que por medio de la telefonía vía satélite. Los servicios de telecomunicaciones sólo cubren un tercio de los 28 millones de habitantes que tiene Nepal, el país más pobre del sur de Asia.

    Ncell aseguró también que TeliaSonera gastará más de 100 millones de dólares para ampliar sus instalaciones el año que viene en Nepal y garantizar la cobertura móvil a más del 90 por ciento de la población del país del Himalaya. La llegada de Internet de alta velocidad al Everets ha sido criticado por algunos medios, quienes aseguran que este hecho es una invasión de las comunicaciones modernas en la vida salvaje.

    También te gustará

    venta de pc

    Ventas de PC: Cinco años consecutivo de descensos

    Desde hace un tiempo se viene reflexionando sobre la supervivencia de los ordenadores personales. Primero …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.