Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Microsoft lanza nueva beta de Internet Explorer 9

Los chicos de Redmond está muy contentos y no es para menos porque Internet Explorer 9 Beta ya ha sido descargado 10 millones de veces. Así lo ha confirmado Steve Ballmer junto con Bob Muglia en una conferencia. Además se ha anunciado la disponibilidad de la siguiente evolución de IE9, la Platform Preview número 6, que cumple el ciclo de desarrollo de las versiones del nuevo navegador.IE9_logoInternet Explorer 9 ha subido al escenario del Professional Developers Conference que se está celebrando en Seattle junto con Steve Ballmer y Bob Muglia. Microsoft ha mostrado su optimismo sobre la adopción y las posibilidades del nuevo navegador en una conferencia en la que la protagonista ha sido (una vez más) la nube. Tanto que la propia aplicación on-line que permite seguir en directo las conferencias a través de Internetestá implementada en Azure. Con permiso de otro invitado especial: Windows Phone 7. Pero veamos las novedades de IE9.

Internet Explorer 9 beta está dando muchas alagrías a Ballmer. Según sus datos ya ha sido descargado nada menos que 10 millones de veces y eso le convierte en el navegador de Microsoft de más rápida adopción en la historia de la compañía. En comparación la versión beta de IE8 en un período de tiempo similar solamente había sido descargada 6,25 millones de veces.

Los datos de NetApplications dan un porcentaje de uso a IE9 beta del 0.,25%, muy significativo para una versión beta. Por otro lado se ha comunicado también la satisfacción de la compañia por el aumento de la cuota de mercado de IE8, un 0,57% más en septiembre, pero también curiosamente se muestran satisfechos por el declive pronunciado de IE6 e IE7, que pierden un 0,63% y un 0,5% respectivamente.

Además de sacar pecho con las cifras, Ballmer anunció la disponibilidad de la siguiente fase en el desarrollo de Internet Explorer 9 y la disponibilidad para su descarga de la Platform Preview número 6 del navegador. De esta manera y aunque entre medias haya aparecido la versión beta (que correspondería al código de la PP número 5) se sigue cumpliendo el ritmo prometido de poner a disposición una nueva versión cada seis semanas aproximadamente.

Esta nueva evolución de Internet Explorer 9 ha incorporado las correcciones y algunas sugerencias recibidas a través del programa Connect de recogida de datos para la beta. En total y según la compañia se han recibido más de 13.000 reportes por parte de los usuarios. Pero además esta nueva versión ofrece soporte para transformaciones 2D CSS3, soporte para tags semánticos y una mejora de las prestaciones del motor JavaScript. La prueba Sun Spider ha mejorado hasta alcanzar los 292 milisegundos, un resultado que hace que sea 13 veces más rápido que IE8.

Igualmente se comunica que se han incorporado nuevas pruebas en la página web de Test Drive así como se ha aumentado el número de pruebas tipo remitidas al organismo W3C para avanzar en la estandarización. En lo que respecta a los tags semánticos es una función que permite a los desarrolladores marcar el código de sus páginas para que los navegadores puedan distinguir mejor entre el contenido y los elementos para la navegación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cualquier caso un nuevo hito en el desarrollo de Internet Explorer 9 que, visto el éxito de la versión beta (en España más de 210.000) parece que va a tener un impacto no indiferente en la llamada guerra de los navegadores.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Synology ha lanzado BeeStation, una nueva incorporación a la línea de productos de la marca para que el almacenamiento en una nube privada esté...

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Noticias

El interés por la estrategia cloud sigue estando en la estrategia de las empresas, a corto y medio plazo. Los expertos de IPM, a...

Noticias

PayPal y Microsoft anunciaron recientemente la integración por parte de Microsoft de la solución de pago a plazos de PayPal en España, Reino Unido,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados