Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Sincroniza tus archivos con Windows Live Mesh

    Windows Live Mesh es una herramienta poco conocida en las pequeñas empresas de nuestro país pero sin embargo representa una gran opción para todos aquellos que están interesados en mantener sus archivos sincronizados entre varios equipos.

    En su nueva versión, Live Mesh es aún más sencilla de utilizar y entre otras cosas, nos permite acceder a nuestro ordenador de forma remota. En este artículo os mostramos en qué consiste la herramienta y cómo podemos utilizarla en nuestra empresa.  

    Después de un largo periodo de beta, Live Mesh ya está disponible para todos los usuarios de Windows Live. De forma similar a soluciones más conocidas entre el gran público como Dropbox, Microsoft Live Mesh nos permite sincronizar nuestros archivos entre varios equipos y no sólo no tiene nada que envidiar a otras alternativas sino que ofrece algunas características adicionales que merece la pena tener en cuenta.

    Sincronizando nuestros archivos

    Live Mesh es la evolución de Live Sync, el primer intento de Microsoft por sincronizar nuestros archivos preferidos entre varios equipos. Aunque Live Sync funcionaba bastante bien, su experiencia de usuario no era tan simple e intuitiva como la que ofrecían soluciones como Dropbox, por lo que pasó sin pena ni gloria durante un tiempo hasta que en Microsoft decidieron de que había llegado el momento de tomarse las cosas más en serio.

    El funcionamiento de Live Mesh en este apartado es bastante similar a Live Sync, es decir, nos permite sincronizar una cantidad de datos prácticamente ilimitada entre varios ordenadores. Sin embargo, su principal mejora la encontramos en la interfaz de usuario, mucho más sencilla y pulida, apta para todos los públicos.

    De hecho todo lo que tenemos que hacer para empezar a utilizar Live Mesh una vez lo hemos instalado es pulsar sobre el botón sincronizar carpeta que se nos muestra en la barra de estado de nuestras carpetas. A partir de ahí se nos muestra un cuadro de diálogo que nos pregunta qué carpeta o carpetas queremos sincronizar y con qué equipos queremos hacerlo.

    En este segundo apartado la aplicación nos mostrará un listado de los equipos en los hemos instalado Live Mesh y además nos ofrecerá la opción de sincronizar nuestros archivos con Skydrive, espacio virtual en el que Microsoft nos regala 5 Gigas.

    Además de sincronizar archivos y carpetas, esta aplicación nos permite sincronizar nuestros favoritos de Internet Explorer y ciertas características de Microsoft Office como plantillas, información personal utilizada para el auto completado de documentos, etc.).

    Accediendo a nuestro ordenador de forma remota

    Una de las gratas sorpresas de Live Mesh es que nos permite acceder a otro ordenador de forma remota, siempre que en ambos ordenadores se haya instalado esta aplicación. Hasta ahora, Microsoft permitía el acceso remoto con algunas herramientas avanzadas y programas de terminal que sólo se incluían en las versiones más profesionales de Windows, enfocadas claramente hacia los departamentos de TI.

    Sin embargo con Live Mesh conectarse al ordenador de nuestra empresa cuando estamos en casa o viceversa es tan sencillo como pulsar en el botón connect, que nos mostrará los equipos a los que tenemos acceso. La única limitación que tiene el sistema sin embargo, es que sólo podremos acceder a aquellos equipos que tengan una cuenta protegida por contraseña.

    Otra cosa que es útil saber es que no es necesario que Live Mesh esté activo en el ordenador en el que queremos entrar, sino que bastará con que la aplicación esté instalada. Si en ese momento ese ordenador estuviese siendo utilizado por otra persona, recibirá el aviso de que nos queremos conectar y tendrá que decidir si permite o no nuestra entrada.

    Como podemos ver no necesitamos optar por soluciones comerciales que ofrecen muchas empresas. Si lo único que queremos es sincronizar nuestros archivos y poder acceder de vez en cuando de forma remota a nuestro ordenador, en Microsoft tenemos todo lo que necesitamos. 

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.