Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cinco principios de SEO para pymes inexpertas

    woman_upsetAhora que todo el mundo habla sobre SEO para llevar su sitio web a los más alto, no está de más tener presente algunos misterios de esta estrategia para que en la medida de nuestras posibilidades podamos ponerle las cosas más fáciles a los buscadores.

    Aunque lo más recomendable es contratar los servicios de un experto en este área, no todas las empresas o negocios pueden permitirse este gasto ya sea porque están comenzando o por sus reducidos presupuestos. 

    1. El buen diseño, primera clave

    Para comenzar con buen pie en esto del SEO es importante que la base esté bien. Pero ¿cuál es la base? El cuerpo de nuestra web que no es más que su programación y diseño. Así debemos prestar la máxima atención a este apartado.

    La estructura de la URL, las metatags, los directorios de navegación… son cuestiones claves que deben estar en manos de un diseñador y/0 programador profesional.

    2. No mientas, Google es más listo

    Dentro de las estrategias de SEO existen dos modalidades bien definidas:

    1. SEO blanco, esto es, el conjunto de estrategias que utilizan los profesionales del tema, que conllevan acciones a largo plazo y un conocimiento avanzado.
    2. SEO negro, es decir, el utilizado para llegar en muy poco tiempo a lo más alto.

    Aunque, a priori, parece que lo mejor sería escoger la segunda opción, debemos tener en cuenta que Google es mucho más listo que nosotros por lo que es esencial saber que el SEO negro no funciona y a la larga trae consecuencias negativas.

    3. Escoger con cautela las palabras clave

    Lo hemos repetido muchas veces pero es que es esencial entender la idea. Tener claro cuáles son las palabras por las que nuestros usuarios nos buscan debe ser el caballo de batalla dentro de nuestra estrategia SEO.

    Escucha, analiza, comprende y descubre por dónde entra tus clientes en tu web y porqué. Después de este análisis sabremos cuáles son las palabras clave por las que debemos apostar.

    4. Zona más importante: etiqueta

    Uno de los lugares donde debemos prestar más atención es la etiqueta . Los buscadores tienen muy en cuenta esta parte del código por lo que debemos tenerlo en cuenta a la hora de seleccionarla.

    5. Al final, el SEO es de los mejores

    Cuando nos adentramos en este mundo debemos saber que son los buscadores los que deciden quiénes son las mejores webs y cuáles son las que deben estar más arriba.

    Entonces, ¿cómo hacemos para ser los mejores para Google, Yahoo! o cualquier otro buscador? Pues el secreto sólo lo tienen ellos en la mano y por ello, lanzan cursos, guías o pequeñas pistas que nos hacen saber hacia dónde dirigirnos.

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.