Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 67% de los españoles pide un salario justo

    Sólo el 43% de los españoles considera que recibe un salario justo por su trabajo, según un estudio del Instituto Great Place to Work realizado entre 30.000 trabajadores de 250 empresas españolas de diferentes sectores.

    Por otro lado, los españoles ponen una nota media de 6,4 puntos para los entornos laborales, que han superado ya algunas asignaturas, como la de la no discriminación, pero entienden que todavía deben trabajar y mejorar sus estrategias en el área de recursos humanos. 

    Según este estudio, más de la mitad de los encuestados, en concreto el 56%, consideran que sus jefes coordinan y asignan funciones de manera adecuada. Además, siete de cada diez ven a sus superiores competentes, y seis de cada diez aseguran que cumplen sus promesas. El informe pone de manifiesto que el 87% de los españoles no ve dentro de su organización discriminación por sexo, raza o condición sexual, pues existe equidad a todos los niveles.

    En lo que sí deben mejorar es en la conciliación y en aumentar la satisfacción de los empleados en esta materia, pues sólo seis de cada diez españoles dicen tener facilidades para combinar satisfactoriamente su vida profesional y personal. Ese porcentaje aumenta levemente, hasta el 69%, en el caso de los directivos.

    El estudio también revela que otro de los temas donde queda bastante por hacer es el de la capacidad de las empresas para hacer partícipes a sus trabajadores de los objetivos de la empresa. De hecho, sólo seis de cada diez españoles dicen conocer, entender y trabajar en línea con la estrategia real y global de su compañía.

    Asimismo, según el informe, dos de cada tres empleados afirman recibir ofertas formativas adecuadas para su crecimiento y aprendizaje profesional, porcentaje que se eleva hasta el 85% en el caso de los directivos.

    Además, siete de cada diez están contentos con sus compañeros y seis de cada diez creen que es reconocido su esfuerzo en el trabajo. En total, el 80% aseguran que desean trabajar en su actual empresa por mucho tiempo. Incluso en el caso de las nuevas incorporaciones, en el 84% de los casos se han sentido bien acogidos por su nueva compañía

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.