Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El uso de las TIC reduciría un 15% las emisiones

    El uso de las TIC reduciría en un 15%  las emisiones de carbono totales para 2020, según los expertos que han participado en las Jornadas TIC y Sostenibilidad organizadas por el Club de Excelencia en Sostenibilidad en el Instituto de Empresa.

    Así, ha señalado que el uso de las TIC de manera inteligente reduciría el consumo de energía en sectores tales como la construcción, el transporte y la logística. Por ello, destaca el papel “fundamental” de éstas y pide al Gobierno su inclusión en la agenda europea, así como una regulación clara. 

    Durante la celebración de estas Jornadas los principales temas tratados han sido el futuro de las telecomunicaciones, el desarrollo urbano sostenible y la gestión del cambio derivados de la incorporación de las TIC. Asimismo, se ha tratado de definir la aportación de las TIC al cambio de modelo productivo para una economía sostenible.

    En ese sentido, según datos aportados por los diferentes expertos invitados a las jornadas, los equipos y servicios de las TIC representan el 8 por ciento de la energía eléctrica consumida en la UE y el 2 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

    Por otro lado, representantes de la industria de telecomunicaciones han expuesto sus planes para minimizar el impacto medioambiental y han ofrecido detalles sobre los productos orientados a hacer de las redes de telecomunicaciones herramientas más sostenibles.

    Las jornadas han planteado también una visión sobre el futuro del desarrollo sostenible en las ciudades y las posibilidades que ofrecen las TIC de un nuevo modelo de entorno urbano basado en la eficiencia energética y el transporte sostenible, que “será esencial para el futuro de las ciudades con más de un millón de habitantes”.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.