Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

El uso de las TIC reduciría un 15% las emisiones

El uso de las TIC reduciría en un 15%  las emisiones de carbono totales para 2020, según los expertos que han participado en las Jornadas TIC y Sostenibilidad organizadas por el Club de Excelencia en Sostenibilidad en el Instituto de Empresa.

Así, ha señalado que el uso de las TIC de manera inteligente reduciría el consumo de energía en sectores tales como la construcción, el transporte y la logística. Por ello, destaca el papel «fundamental» de éstas y pide al Gobierno su inclusión en la agenda europea, así como una regulación clara. 

Durante la celebración de estas Jornadas los principales temas tratados han sido el futuro de las telecomunicaciones, el desarrollo urbano sostenible y la gestión del cambio derivados de la incorporación de las TIC. Asimismo, se ha tratado de definir la aportación de las TIC al cambio de modelo productivo para una economía sostenible.

En ese sentido, según datos aportados por los diferentes expertos invitados a las jornadas, los equipos y servicios de las TIC representan el 8 por ciento de la energía eléctrica consumida en la UE y el 2 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por otro lado, representantes de la industria de telecomunicaciones han expuesto sus planes para minimizar el impacto medioambiental y han ofrecido detalles sobre los productos orientados a hacer de las redes de telecomunicaciones herramientas más sostenibles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las jornadas han planteado también una visión sobre el futuro del desarrollo sostenible en las ciudades y las posibilidades que ofrecen las TIC de un nuevo modelo de entorno urbano basado en la eficiencia energética y el transporte sostenible, que «será esencial para el futuro de las ciudades con más de un millón de habitantes».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados