Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las empresas van a seguir utilizando Windows XP

    A pesar de que hace unos días se celebraba el primer aniversario de Windows 7, un reciente estudio elaborado por Dimensional Research asegura que aproximadamente el 48% de las empresas siguen utilizando Windows XP.

    Más aún, incluso aunque Microsoft ha anunciado que va a retirar el soporte para este sistema operativo en 2014, la mitad de las empresas que actualmente siguen con XP, seguirán apostando por un sistema operativo que después de nueve años no tienen ninguna intención de actualizar.

    El autor del estudio afirma que no son solo las pequeñas empresas las que han decidido seguir utilizándolo, hay muchas otras compañías de primera línea que aseguraron mantener el SO tras 2014.

    “Estamos viendo algunos de los principales servicios financieros y otras empresas importantes que optan por continuar ejecutando XP sin apoyo”, dijo Diane Hagglund, analista de Dimensional Research y autora del estudio. “Y no es una cuestión de precio. Por los comentarios que hemos obtenido, simplemente los directores de TI piensan que es un gran sistema operativo y sigue funcionando perfectamente para ellos.”

    A pesar de los datos obtenidos, las empresas realmente no planean usar XP para siempre, sólo por algún tiempo después del corte en 2014. “Creo que después de seis meses o así se darán cuenta que los sistemas serán más vulnerables debido a que no están siendo parcheados”, dijo Hagglund.

    Por su parte, Microsoft ha estado presionando a los clientes de XP para actualizar a Windows 7. Más de un tercio, el 38% de los encuestados, dijeron que sus compañías han implementado un despliegue parcial de Windows 7, frente al 15% que había en enero de 2010. Por el momento, tan solo un 6% de las empresas tienen a pleno funcionamiento Windows 7.

    También te gustará

    collabora_online

    Collabora Online 2.0: LibreOffice en la nube para tu empresa

    Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyLinux, acaba de presentarse en sociedad Collabora Online la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.