Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los desarrolladores de aplicaciones de Facebook en el punto de mira

    La red social más popular del mundo sigue teniendo problemas de seguridad, esta vez han sido algunos de sus desarrolladores de aplicaciones quienes han filtrado información confidencial de usuarios a terceros. Los desarrolladores vendían estos datos (ID de usuarios (UID) y listas de sus contactos) a empresas, quienes aprovechaban esta información para ofrecer a los miembros de la plataforma un tipo de publicidad mucho más precisa.

    Según parece, Facebook descubrió estas filtraciones al investigar un problema en el navegador web que permite desvelar la identidad del usuario sin que él mismo lo sepa. Desde la compañía ya han tomado medidas, de momento han impedido que estas personas puedan conectarse a los canales de comunicación de la red social durante al menos seis meses.

    Claro que con este hecho, han aprovechado para seguir negando que ellos en ningún momento vendieron datos de usuarios a terceros. “Facebook nunca ha vendido y nunca venderá información del usuario. Tenemos tolerancia cero para los corredores de datos, puesto que minan el valor que los usuarios esperan de Facebook. Al tomar estas medidas, creemos que estamos haciendo lo correcto para asegurar el control la información de los usuarios, mientras que proporcionamos a los desarrolladores las herramientas que necesitan para crear atractivas experiencias sociales”, aseguraron desde la compañía.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.