Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Cómo vivió Internet las elecciones estadounidenses?

    Los republicanos han golpeado durante al actual presidente estadounidense Barack Obama. Los resultados ya están en todos los medios de comunicación. Sin embargo, ¿qué ha pasado en la Red mientras los norteamericanos votaban? Lo vemos a continuación.

    Akamai ha elaborado un informe donde se puede apreciar que estas elecciones no han movido masas en Internet, al menos, comparado con otros eventos. De hecho, según el ránking de la empresa con las 100 noticias más vistas, el acontecimiento que se vivió ayer no aparece en ninguna de las siete primeras posiciones. Sin embargo, si podemos ver el pico de tráfico alcanzado el 4 de noviembre de 2008 con la elección de Obama.

    Aunque este evento no ha llegado a las cifras de los partidos del Mundial, podemos ver que en el punto más álgido del día de ayer más de 4 millones de internautas por minuto estaban pendientes de las elecciones.

    Por supuesto, las elecciones estadounidenses también tuvieron su reflejo en los medios sociales. Cientos de tweets hablaban sobre las votaciones y escribieron el término “vote” más de 700.000 veces para animar a otros usuarios, expresar su elección o simplemente hablar sobre el tema.

    Además, como dato curioso decir que el periódico The Washington Post compró en Twitter el hashtag  #Election para dar una cobertura mediática al acontecimiento. Una vez se demuestra la fuerza de este servicio social cuando se trata de cubrir eventos en directo.

    También te gustará

    coffee_workee

    Pon una cafetera inteligente en tu vida: los cinco mejores modelos

    El café ha sido desde siempre el gran amigo de las mentes más creativas. Emprendedores, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.