Domingo , 25 junio 2017 Impresion Pyme
  • Crecen los autónomos que cotizan por accidentes

    autonomosEl número de autónomos que se acogen voluntariamente a las contingencias por accidente de trabajo y enfermedades profesionales se ha incrementado en más de 23.000 durante este año, pese a la caída registrada en el colectivo por la crisis.

    Así lo pone de manifiesto la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), que atribuye este aumento al interés de acceder al nuevo sistema de prestación por cese de actividad que se aplicará a partir de este mes.

    Hasta septiembre de 2010, el número de autónomos total acogidos a la contingencia alcanza los 553.861, 23.000 trabajadores por cuenta propia más que a finales de diciembre de 2009. El mayor número de autónomos cubiertos se encuentra en Andalucía (110.637), seguida de Madrid (62.970) y Cataluña (62.228). La mayoría se encuentran en el tramo de edad de 35 a 44 años (164.000).

    UPTA espera que este proceso continúe con el fin de “generalizar y hacer más efectiva” la protección social de los autónomos y en especial en los próximos meses. “A partir del 6 de noviembre se abre un plazo extraordinario de tres meses para acceder excepcionalmente a las prestaciones por estas contingencias”, recordó el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.

    También te gustará

    telefonica

    Telefónica lanza la propuesta tecnológica ‘Living Cloud’ para grandes empresas

    ‘Living Cloud’ es el nombre con el que se ha bautizado la propuesta tecnológica integral …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.