Martes , 22 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Crecen los autónomos que cotizan por accidentes

    autonomosEl número de autónomos que se acogen voluntariamente a las contingencias por accidente de trabajo y enfermedades profesionales se ha incrementado en más de 23.000 durante este año, pese a la caída registrada en el colectivo por la crisis.

    Así lo pone de manifiesto la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), que atribuye este aumento al interés de acceder al nuevo sistema de prestación por cese de actividad que se aplicará a partir de este mes.

    Hasta septiembre de 2010, el número de autónomos total acogidos a la contingencia alcanza los 553.861, 23.000 trabajadores por cuenta propia más que a finales de diciembre de 2009. El mayor número de autónomos cubiertos se encuentra en Andalucía (110.637), seguida de Madrid (62.970) y Cataluña (62.228). La mayoría se encuentran en el tramo de edad de 35 a 44 años (164.000).

    UPTA espera que este proceso continúe con el fin de “generalizar y hacer más efectiva” la protección social de los autónomos y en especial en los próximos meses. “A partir del 6 de noviembre se abre un plazo extraordinario de tres meses para acceder excepcionalmente a las prestaciones por estas contingencias”, recordó el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.

    También te gustará

    iphone

    Filtración por accidente del que podría ser el iPhone 8: Todos los detalles que se conocen sobre el lanzamiento del año

    Los fans más acérrimos al universo de Apple, aquellos adictos al iPhone en todas sus …