Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Madrid quiere que las empresas planten árboles

El Ayuntamiento de Madrid propone a las empresas radicadas en la ciudad plantar árboles para compensar sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), producidas, por ejemplo, por su flota de vehículos o sus oficinas, y colaborar así en la lucha contra el cambio climático.

Se trata del proyecto «Madrid Compensa», presentado por Alberto Ruiz-Gallardón, quien  ha destacado que esta iniciativa no pretende buscar financiación alternativa para la plantación de árboles, sino ampliar las plantaciones ya comprometidas. 

Aunque las empresas se adherirán a este programa de forma voluntaria, el coste de la compensación de sus emisiones está establecido de antemano de acuerdo a una fórmula exacta. En toda plantación la primera tonelada de CO2 se compensará con cuatro ejemplares de pino piñonero de 125 a 150 centímetros de altura por importe de 58 euros y el resto serán compensadas con plantaciones mixtas de seis ejemplares de pino piñonero, pino carrasco y encina de 20 a 30 centímetros de altura, con un coste de 18 euros por tonelada. De esta forma, el coste para compensar 100 toneladas de dióxido de carbono será de 1.840 euros.

Los árboles serán plantados por el Ayuntamiento en las épocas adecuadas del año y principalmente en tres zonas: la Casa de Campo, las riberas del río Manzanares y las áreas forestales del Ensanche de Vallecas. Una vez plantados, el mantenimiento de los árboles corresponderá también al Ayuntamiento, que, como ha destacado el alcalde, ha colocado desde 2003 en todo el término municipal un total de 925.000 ejemplares de numerosas especies.

Las empresas que se adhieran a «Madrid compensa» podrán utilizar el logotipo de este proyecto en el material promocional de la actividad cuyas emisiones hayan compensado, siempre indicando la cantidad y el porcentaje de emisiones que se han cubierto de esta forma.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ruiz-Gallardón ha indicado que Madrid ha reducido un 4,2 por ciento sus emisiones de CO2 en los últimos siete años hasta situarlas en 4,6 toneladas por habitante y año, frente a la media de 5,5 toneladas de las ciudades españolas de más de 150.000 habitantes.

Este proyecto no ha sido bien recibido por todos y, por ejemplo, la Coordinadora Verde ha señalado en un comunicado que «plantar árboles en la ciudad es sin duda una medida positiva, aunque más sensato habría sido evitar la tala de 20.000 árboles con motivo de las obras para la ampliación de la autopista urbana denominada eufemísticamente ‘Calle 30′», en referencia a la M-30.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados