Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • Rajoy considera que sobran empresas públicas

    rajoyEl presidente del PP, Mariano Rajoy, ha considerado que “sobran la mitad de la mitad” de las 3.800 empresas públicas que existen en España y que deben el 4,8 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

    Así lo ha expresado ante unas 1.500 personas en la clausura de una cena-mitin del PP en el pabellón municipal de Cunit (Tarragona), en la que han participado la candidata del PPC a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, y el presidente del partido en Tarragona, Alejandro Fernández.

    Rajoy ha señalado que la prioridad básica hoy en todas partes es reducir los gastos generales de las administraciones y que es preciso ser austeros.

    “Es ridículo congelar las pensiones, por ahorrarse 1.500 millones de euros, cuando en España existen 3.800 empresas públicas y entes públicos fundacionales, que deben el 4,8 por ciento del PIB”, ha subrayado el líder del PP. Las empresas públicas del Estado deben 50.000 millones de euros, las de las autonomías deben 26.000 millones de euros y las de los ayuntamientos deben 8.000 millones de euros, según Rajoy, quien ha estimado que “sobran la mitad de la mitad”.

    El presidente del PP ha resaltado que, en cuatro años, el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero ha aumentado la deuda pública en 267.000 millones de euros y ha agregado que “un país no puede funcionar así por demasiado tiempo”.

    La prioridad es crear empleo

    “La creación de empleo va a ser la prioridad básica en España durante muchos años”, ha recalcado el presidente del PP, quien ha asegurado que su partido va a dar la batalla para los jóvenes de hoy puedan vivir mejor que sus padres en el futuro.

    Entre otras medidas económicas, Rajoy ha planteado que hay que ayudar a los “grandes maltratados por esta crisis, que han sido las pequeñas y medianas empresas y los autónomos.

    También se ha mostrado partidario de tratar el fenómeno de la inmigración con “cierto orden y control”, tras apuntar que España es el segundo país de Europa donde viven más extranjeros y que “la capacidad de acogida de un país no es ilimitada”.

    Rajoy ha dicho que, como gallego, estará con España, con el Estado de las autonomías, con la Constitución y con la libertad antes de indicar que “las lenguas tienen dos enemigos: los que las prohíben y los que las imponen”.

    El líder del PP pernoctó el martes en Barcelona y el miércoles participará en un acto junto con Sánchez-Camacho en la capital catalana, donde visitará el Centro Nacional de Supercomputación.

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.