Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La piratería de Internet registra la mayor cifra de su historia en España

    Según los datos revelados ayer miércoles por el Observatorio de Piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales, la piratería en Internet registró la mayor cifra de su historia en nuestro país tras superar los 5.200 millones de euros en el primer semestre de 2010. El promedio de la piratería en España es del 77%, siendo la música nuevamente el sector que más sufre las descargas ilegales, con un 97,8%, seguido del cine con un 77,1%.



    Los internautas también eligen los videojuegos de la red, por lo que las descargas ilegales de este tipo de producto en concreto se han disparado, superando una tasa del 60,7%, a diferencia del 52,3% que experimentó en el semestre anterior. Curiosamente, el sector de los libros digitales, que estaba muy dormido, parece haber despertado, por lo que las descargas ilegales de e-books también han crecido enormemente, duplicándose en tan sólo seis meses (pasando de un 19,7% a un 35,1 por ciento).

    El estudio reveló que casi el 60% de los 6.040 usuarios que fueron encuestados estaría dispuesto a pagar por contenidos en Internet, un 10% más con respecto al porcentaje que se registró en el segundo semestre de 2009. Según aseguró La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, “el retraso que sufre la aprobación de la Ley de Economía Sostenible, y de su Disposición Final Segunda, donde se incluyen las medidas que deben aplicarse contra la vulneración de los derechos de Propiedad Intelectual en Internet, provoca que el incremento de la piratería de contenidos digitales sea cada vez más alarmante”.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.