Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

e-conomic lleva la contabilidad a la nube

Llevar la contabilidad de las pymes a la nube. Éste es el principal objetivo de e-conomic, una empresa dasnesa que con más de 25.000 clientes en todo el mundo acaba de estrenar su propuesta comercial en España.

El producto que se comercializa bajo la modalidad de software como servicio (SaaS) permite que por 19 euros al mes cualquier pyme o autónomo pueda controlar de forma sencilla la gestión contable de su empresa, pudiendo además colaborar en tiempo real con un asesor financiero de su elección.

Cada vez son más las empresas que se deciden a ofrecen soluciones de contabilidad o incluso pequeños ERP desde la nube. Y es que, tal y como explica Carlos Giménez Borrajo, country manager para España de e-conomic, «en los dos últimos años el número de pymes que ha optado por un sistema de contabilidad on-line ha crecido un 40%, según reflejan los datos de la consultora PricewaterhouseCoopers».

El caso de e-conomic en este sentido es especialmente significativo. Esta multinacional dansea empezó a comercializar su primer desarrollo en 2002 y desde entonces son más de 25.000 las empresas que consideran que la mejor forma de gestionar su contabilidad es apostar por un entorno cloud. En España, donde acaban de estrenarse este verano, ya cuentan con 40 clientes, pero su objetivo es mucho más ambicioso: «España acaba de incorporarse a esta tendencia (la contabilidad on-line) con un importante ritmo de crecimiento y nuestras previsiones apuestas por captar a más de 2.000 empresas antes de que finalice 2011″ explica Giménez.

Para conseguirlo apuestan por una plataforma muy flexible, que se actualiza constantemente a las novedades fiscales y legales y que como punto diferencial frente a otras soluciones cloud, permite poner en contacto a las empresas con sus asesores, de forma que puedan colaborar en tiempo real. «Gracias a e-conomic, el asesor se convierte en algo más que una persona que se dedica a presentar nuestros papeles, realmente nos asesora sobre lo que es mejor para nuestra empresa» indica el responsable de la multinacional danesa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, al tratarse de una herramienta SaaS, e-conomic permite a las pymes acceder a sus datos desde cualquier lugar, no sólo desde cualquier ordenador sino también a través de smartphones como el iPhone para el cual la empresa ha desarrollado una aplicación específica.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados