Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

España da pocas facilidades para los negocios

La economía española ha retrocedido un puesto en el ranking mundial de los países que ofrecen mayores facilidades para hacer negocios, al ocupar el puesto 49, frente al 48 del año precedente, según un informe elaborado por el Banco Mundial.

De este modo, España se sitúa justo por detrás de Armenia y Puerto Rico a la hora de valorar las facilidades para hacer negocios, mientras que al analizar al resto de países de la eurozona que aparecen en el listado, sólo Italia (80) y Grecia (109) se sitúan por detrás de España. 

En concreto, el informe ‘Doing Business 2011’ destaca que en España el proceso de creación de una empresa requiere diez pasos y un plazo de 47 días, lo que sitúa al país en el puesto 147 de los 183 analizados. Por contra, España ocupa el puesto 19 a la hora de cerrar un negocio.

Entre otros elementos analizados por los autores del informe, España ocupa el puesto 49 a la hora de obtener permisos de construcción, para lo que se exigen 11 procedimientos y 233 días, mientras que en el apartado de registrar una propiedad se sitúa en el lugar 54.

Asimismo, en la categoría de obtención de crédito España aparece en el puesto 46, mientras que alcanza la posición 93 a la hora de proteger a los inversores y el puesto 71 en el pago de impuestos. Por su parte, la economía española ocupa la posición 54 en lo que a comercio transfronterizo se refiere, mientras que en el respeto a los contratos aparece en el lugar 52.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, la última edición del informe detaca que España ha aplicado mejoras en tres áreas, situándose entre los diez países que más han mejorado en el ámbito del comercio transfronterizo y en el proceso de cierre de empresas.

El informe ‘Doing Business 2011’ ha confeccionado sus rankings bajo una nueva metodología que excluye el impacto de la contratación de trabajadores, lo que ha obligado a recalcular el listado del informe ‘Doing Business 2010’, donde España ocupó la posición 62, mientras que aplicando los nuevos criterios ocupó el puesto 48.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados