Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Kawasaki y Rose, estrellas del FICOD 2010

    La Feria Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) reunirá durante tres días en Madrid a más de 15.000 profesionales de diferentes empresas del sector TIC.

    Habrá alrededor de 200 ponentes, entre los que figura el que fue un auténtico gurú de Apple, Guy Kawasaki, y Antony Rose, considerado un referente de la televisión en Internet. Así lo anunció este jueves el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Bernardo Lorenzo, durante la presentación del foro. 

    El objetivo del foro es “fortalecer e impulsar la relación de la industria de los contenidos digitales con los agentes desarrolladores del sector”, según los organizadores del mismo. El sector de los contenidos y servicios audiovisuales, según explicó Lorenzo, está compuesto por aproximadamente 9.000 empresas y en su conjunto facturó 17.200 millones de euros en 2009.

    “Es un sector que está en claro crecimiento y que pretendemos potenciar en todo lo posible”, indicó el secretario de Estado. Para ello el foro sigue manteniendo el mismo esquema que otros años, aunque se han reforzado algunos apartados. Así se han fomentado los talleres, que para está edición sumarán 120 gracias a la “implicación directa de las empresas”.

    El director general de Red.es, Sebastián Muriel, explicó durante la presentación que, pese a no estar previstos cambios estructurales, “los temas se han tratado en profundidad con más de 38 asociaciones que conforman el sector de los contenidos digitales”. Muriel indicó que “como temática se van a abordar las oportunidades que da Internet como medio para generar nuevos negocios, para internacionalizar y generar proyectos emprendedores”.

    El foro, que se celebrará a partir del día 16 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, dará comienzo con la ponencia de Guy Kawasaki, al que se califica como el gran “evangelizador” de Apple, y autor de best sellers tan importantes como ‘El Arte de empezar’ o ‘Cómo volver locos a tus competidores’.

    El foro contará también con Anthony Rose, innovador del año 2009 y referencia de la televisión en Internet. Rose ganó el reconocimiento internacional por desarrollar el iPlayer para la BBC. En FICOD 2010 hablará sobre los retos de hacer contenidos bajo demanda, las innovaciones técnicas necesarias para conseguirlo y las oportunidades proporcionadas.

    El último gran ponente internacional que participe en el foro el es Anders Sjöman. El sueco es director de Comunicación del proveedor de video Voddler, que ha tenido un gran impacto en países escandinavos y se expandirá al mercado europeo próximamente. Sjöman describirá el cambio en la industria del cine, cómo va a evolucionar la forma de consumir películas y los obstáculos para conseguir que fragüe esta iniciativa.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.