Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Kawasaki y Rose, estrellas del FICOD 2010

La Feria Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) reunirá durante tres días en Madrid a más de 15.000 profesionales de diferentes empresas del sector TIC.

Habrá alrededor de 200 ponentes, entre los que figura el que fue un auténtico gurú de Apple, Guy Kawasaki, y Antony Rose, considerado un referente de la televisión en Internet. Así lo anunció este jueves el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Bernardo Lorenzo, durante la presentación del foro. 

El objetivo del foro es «fortalecer e impulsar la relación de la industria de los contenidos digitales con los agentes desarrolladores del sector», según los organizadores del mismo. El sector de los contenidos y servicios audiovisuales, según explicó Lorenzo, está compuesto por aproximadamente 9.000 empresas y en su conjunto facturó 17.200 millones de euros en 2009.

«Es un sector que está en claro crecimiento y que pretendemos potenciar en todo lo posible», indicó el secretario de Estado. Para ello el foro sigue manteniendo el mismo esquema que otros años, aunque se han reforzado algunos apartados. Así se han fomentado los talleres, que para está edición sumarán 120 gracias a la «implicación directa de las empresas».

El director general de Red.es, Sebastián Muriel, explicó durante la presentación que, pese a no estar previstos cambios estructurales, «los temas se han tratado en profundidad con más de 38 asociaciones que conforman el sector de los contenidos digitales». Muriel indicó que «como temática se van a abordar las oportunidades que da Internet como medio para generar nuevos negocios, para internacionalizar y generar proyectos emprendedores».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El foro, que se celebrará a partir del día 16 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, dará comienzo con la ponencia de Guy Kawasaki, al que se califica como el gran «evangelizador» de Apple, y autor de best sellers tan importantes como ‘El Arte de empezar’ o ‘Cómo volver locos a tus competidores’.

El foro contará también con Anthony Rose, innovador del año 2009 y referencia de la televisión en Internet. Rose ganó el reconocimiento internacional por desarrollar el iPlayer para la BBC. En FICOD 2010 hablará sobre los retos de hacer contenidos bajo demanda, las innovaciones técnicas necesarias para conseguirlo y las oportunidades proporcionadas.

El último gran ponente internacional que participe en el foro el es Anders Sjöman. El sueco es director de Comunicación del proveedor de video Voddler, que ha tenido un gran impacto en países escandinavos y se expandirá al mercado europeo próximamente. Sjöman describirá el cambio en la industria del cine, cómo va a evolucionar la forma de consumir películas y los obstáculos para conseguir que fragüe esta iniciativa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Noticias

Tras muchos meses de teletrabajo, las sedes corporativas y las oficinas se han convertido para muchas pymes en un gasto exponencial más que en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados