Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google y Facebook enfrentados por Gmail

    El hecho de que Facebook haya ido haciéndose poco a poco con un apartado importante de usuarios de la red, además de convertirse en una de las páginas web más visitadas en Estados Unidos, superando incluso al actual gigante de Internet, ha ocasionado que Google esté a la expectativa de cada uno de los pasos de la red social.

    Si a esto le sumamos que Google ha dado más de lo que ha recibido, no es de extrañar que hayan tomado medidas. Una de ella ha sido cambiar los términos de uso de su API de contactos de Gmail. Ahora Facebook lo tendrá más difícil, ya que si quiere usar dicha API para que sus usuarios puedan importar fácilmente su lista de contactos de Gmail hacia él, tendrá que contar con un sistemas de exportación similar.

    Desde Google han asegurado que, “Muchos sitios permiten a sus usuarios importar y exportar su información, incluyendo contactos, de forma rápida y fácil. Pero los sitios que no lo permiten, como Facebook, dejan a sus usuarios en un callejón sin salida. Así que hemos decidido cambiar nuestro acercamiento al respecto para reflejar el hecho que los usuarios muchas veces no son conscientes que una vez que han importado sus contactos a sitios como Facebook, están atrapados”.

    Lo cierto es que Facebook lanzó hace poco la opción de descargarse el perfil, pero esa descarga no incluye ni contactos ni fotos de otros en los que estemos etiquetados.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.