Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Apple abandona XServer y presenta Mac Pro Server

    Apple ha anunciado la jubilación del Xserve aunque seguirá vendiéndose hasta el 31 de enero de 2011. Un modelo presentado en 2002 y el primer servidor diseñado por Apple desde el Network Servers de 1996.

    Así la oferta de servidores de Apple (menos espectacular que sus modelos de consumo) se basa en los Mac Mini Server para entrada a la plataforma y especialmente los Mac Pro Server con nuevo modelo de prestaciones superiores a los Xserve. 

    Apple anuncia la retirada del Xserve tras ocho años en el mercado. Se aceptarán compras hasta el 31 de enero de 2011 en modelos de 160 Gbytes, 1 y 2 Tbytes, en rack 1U con un microprocesador de cuádruple núcleo a 2,26 GHz a partir de 3.000 dólares o sistemas con dos procesadores desde 3.600 dólares.

    A partir de ahí, la oferta de Apple en el segmento de servidores quedará a cargo del Mac mini para equipos básicos de entrada en pequeñas empresas y un nuevo modelo Mac Pro Server desde 3.000 dólares con procesador Xeon de cuádruple núcleo a 2,8 GHz, 8 Gbytes de memoria DDR3, dos discos duros de 1 Tbyte y gráfica dedicada Radeon 5770.

    Las opciones de configuración de este Mac Pro Server sí son destacadas (aunque el precio se dispara) ya que puede equipar doble procesador de seis núcleos Westmere, hasta 32 Gbytes de memoria, unidades de estado sólido de 512 Gbytes o una tarjeta Fibre Channel PCIe de cuádruple canal. Ambos modelos se entregan con Mac OS X Snow Leopard Server pre-instalado.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.