Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Playeek, red social española para músicos

    El pasado 15 de octubre un joven valenciano llamado Pablo Valls creó una nueva red social llamada Playeek dedicada a músicos españoles. Su objetivo era bien claro, crear un punto de encuentro entre estos talentos musicales y propiciar así proyectos y colaboraciones entre ellos. Parece que Valls lo está consiguiendo, en menos de un mes Playeek ya cuenta con 400 inscripciones, 275 perfiles completados y 5.000 visitas únicas.

    Valls, que es programador informático, explicó que la idea de crear Playeek surgió tras las fiestas navideñas de 2008, cuando el joven pensó en invertir el dinero que le habían regalado sus familiares en comprar una batería. El problema es que no encontraba gente para formar un grupo y pensó “que alguien ya habría creado una página web para poner en contacto a artistas, o la crearía más adelante”.

    Viendo que nadie lo hacía, Valls se puso manos a la obra en la creación de la nueva red social. En ella, cada músico tiene un perfil con sus datos básicos: instrumento, tipo de música, edad y lugar de procedencia. Según el programador,Si estás montando un grupo, si se ha puesto enfermo un músico antes de un concierto o si necesitas un violinista para una canción romántica, puedes usar el buscador de Playeek y ponerte en contacto con quien quieras mandando un mensaje privado“.

    Playeek debe su nombre a la contracción de las palabras inglesas “player seek“, cuya traducción aproximada sería “rastreador de músicos”, según ha explicado su creador, y es que la red social funciona como un “rastreador”, de músicos y cantantes de toda España con estilos muy variados, como un madrileño que toca el bongo, una vocalista gallega de punk o un gaitero asturiano interesado en la música experimental.

    El joven velenciano quiere ampliar horizontes y lanzar esta página al mercado de América Latina, sobretodo a Argentina y México, a los Estados Unidos, Gran Bretaña y después al resto de Europa. ¿Lo conseguirá?, desde luego tiene todos los puntos a su favor para hacerlo.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.