Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Bruselas quiere suprimir el roaming en la UE

    roamingEspaña y Portugal debatirán sobre la posibilidad de eliminar los cargos de ‘roaming’ entre ambos el próximo mes. La Comisión Europea que ve con buenos ojos esta iniciativa,  pretende expandirla al resto de la Unión Europea.

    El próximo mes se celebra una reunión entre el presidente de Portugal, Sócrates, y Zapatero. Se espera que uno de los puntos que tratarán sea la eliminación del suplemento en las llamadas entre Portugal y España, que lastran las llamadas entre los países de la Unión. 

    El suplemento, conocido como ‘roaming’, es un añadido en la facturación entre países. Con esta medida los usuarios podrán hacer llamadas entre Portugal y España con su tarifa habitual. La Comisión Europea ha señalado que la medida es muy positiva. De hecho pretenden que la supresión del ‘roaming’ se aplique a los 27 países de la Unión Europea como muy tarde en 2015.

    En declaraciones recogidas por el diario The New York Times, la comisaria europea supervisora de telecomunicaciones, Neelie Kroes, asegura que “las diferencias significativas entre las tarifas y los aranceles nacionales no pueden justificarse en un verdadero mercado único”. La visión de la Comisión es que esta medida supone otro paso hacia un mercado único europeo más justo y consolidado.

    Desde la Comisión Europea han destacado que esta iniciativa además va a suponer un claro beneficio para el comercio y el desarrollo de empresas de telecomunicación. Por su parte, con esta iniciativa, Portugal y España continúan aumentando sus lazos comerciales.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.