Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Aprende a convencer con tu newsletter

El e-mail marketing sigue siendo una de las herramientas más populares en las empresas, que utilizan la newsletter como vehículo para compartir contenido y conectar con sus usuarios y clientes.

Para ello, generar una buena base de datos de usuarios que voluntariamente acepten recibir nuestro boletín electrónico resulta fundamental. ¿Cómo convencer a nuestros posibles clientes que suscribirse a nuestra newsletter merece la pena? En este artículo os proporcionamos algunas pistas.

1. Dedicar una página exclusiva para nuestra newsletter

Aunque son muchas las empresas que animan a sus usuarios el inscribirse a su newsletter, no son tantas las que muestran a esos mismos usuarios qué tipo de comunicación van a recibir.

En este sentido, una buena forma para animar a los usuarios a apuntarse en nuestro boletín es dedicar una sección exclusiva en la web en la que mostremos un ejemplo de newsletter, explicando el contenido de la misma, las secciones, cómo se puede compartir o de qué forma se pueden dar de baja si no desean seguir recibiendo nuestra comunicación electrónica.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. Invertir en un diseño personalizado

El diseño de una newsletter es una de las características que más llaman la atención a los usuarios que la reciben. 

La mayoría de programas especializados en e-mail marketing suelen incluir una gran cantidad de plantillas que podemos utilizar y personalizar todo lo que queramos de forma sencilla, razón por la cual la mayoría de las empresas suelen decantarse por esta opción.

Sin embargo, si queremos marcar la diferencia y ser percibidos como un actor diferente, con capacidad para sorprender, merece la pena hacer un pequeño esfuerzo e invertir recursos en contratar un diseño profesional en el que se cuiden los siguientes aspectos:

  • Transparencia: el lector sabe que contenido va recibir.
  • Atractivo visual: un diseño personalizado refuerza nuestra imagen de marca.
  • Compromiso: un diseño atractivo demuestra nuestra intención de producir contenido de forma regular.
  • Acción: una llamada a la acción provoca que nuestra audiencia quiera saber más.

3. Ofrece un histórico de las newsletters enviadas

Una buena idea para incrementar el valor de nuestra newsletter es ofrecer a nuestros usuarios acceso al archivo histórico de las newsletters que hemos enviado a lo largo del tiempo.

De esta forma no sólo estaremos ofreciendo un contenido de valor añadido, sino que en términos de SEO, probablemente Google nos lo premiará mejorando nuestra posición en buscadores.

Por otro lado, tal y como explicábamos en el punto anterior, al mostrar a nuestros visitantes lo que hemos desarrollado, les estamos comunicando indirectamente nuestra intención de seguir publicando contenidos de calidad.

4. Promocionar nuestra newsletter 

Por supuesto, todos nuestros esfuerzos por crear una buena comunicación electrónica pueden quedar en tierra de nadie si no somos capaces de promocionarla adecuadamente. Algunas técnicas de promoción son las siguientes.

Incluir un botón de suscripción en nuestra homepage

Aunque pueda parecer obvio, resulta sorprende la cantidad de empresas que disponiendo de su propia newsletter, no incluyen la opción de suscribirse a la misma en la home page.

Incluye un botón de suscripción en tus redes sociales

Si ya tenemos nuestra propia página de fans en Facebook, nuestro perfil en LinkedIn o incluso un canal propio en Twitter, disponemos de grandes plataformas en las que promocionar nuestro boletín electrónico.

Incluye un link de suscripción después de cada post

Si tienes tu propio blog corporativo (si aún no lo tienes es un buen momento para ponerse manos a la obra), no está de más que al final de cada nuevo post que escribas incluyas un link en el que ofreces a tu audiencia la posibilidad de estar al tanto de tus novedades suscribiéndose a tu newsletter.

Incluye un botón de compartir

La mejor forma de promocionar nuestra newsletter es conseguir que sean los demás los que la promocionen pos nosotros. Una buena técnica para conseguirlo es incluir un «botón compartir» dentro de nuestro boletín, de forma que cualquier persona que reciba nuestro boletín digital pueda enviársela a sus contactos.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados