Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Chris Hughes, cofundador de Facebook, lanzará su propia red social

    Chris Hughes, cofundador de Facebook, se prepara para lanzar a finales de este mismo mes una nueva red social bautizada como Jumo que, como el mismo asegura, “tiene fines solidarios”. Jumo significa “juntos en concierto” en Yoruba, una lengua de África Occidental, y tiene como objetivo usar el potencial de Internet para que la gente encuentre, siga y apoye a aquellos que buscan soluciones tanto para sus vecinos como para el mundo.

    Antes de su lanzamiento ya cuenta con 66.000 usuarios registrados, así que el nuevo proyecto podría funcionar muy bien. De hecho, su creador ha dedicado este último año a preparar esta nueva empresa inspirada en el poder de su propio “hijo”, Facebook, y en su experiencia como director de redes sociales de la campaña presidencial de Barack Obama.

    Esos dos éxitos le han valido para convencerse de que las causas sociales tienen un futuro a través de Internet poco explotado hasta el momento. “La idea se basa en lo que aprendí con la campaña de Obama y en cómo la herramientas en red y la tecnología pueden ayudar a resolver problemas sociales”, explicó Hughes.

    Para el proyecto, Hughes ha reunido un equipo de desarrolladores informáticos para crear un algoritmo informático capaz de canalizar los intereses de los usuarios en causas sociales a través de la red de Twitter, correos electrónicos o el distribuidor de vídeos Youtube. Además, Jumo también se servirá de Facebook Connector, una herramienta de esa red social que permite a sus usuarios conectar sus cuentas a otras web que han incorporado ese servicio.

    También te gustará

    instagram-para-windows-10

    Instagram ya está disponible para dispositivos Windows

    Unos seis meses después del lanzamiento de la aplicación de Instagram para Windows Mobile, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.