Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Fecha tope para renovar los convenios colectivos

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha advertido a sindicatos y empresarios de que si no logran un acuerdo antes del 15 de marzo para reformar la negociación colectiva, el Gobierno remitirá un proyecto de ley al Parlamento.

Gómez, en declaraciones a la cadena SER ha explicado que el Ejecutivo prefiere que la reforma de convenios sea fruto de un acuerdo entre sindicatos y patronal, como ya ocurrió en el pasado, al tiempo que ha reconocido que el proceso electoral en la CEOE «complica un poco» esta negociación. 

Respecto a la reforma de las políticas activas de empleo, Gómez ha insistido en que el objetivo del Gobierno es que los servicios públicos de empleo puedan prestar servicios personalizados a los desempleados, pero también a las empresas, en el sentido de facilitarles mano de obra cualificada.

El ministro ha reiterado que el Ejecutivo no se plantea recortar las prestaciones por desempleo porque «no es el momento» ni tampoco es que el problema actual sea el de que la gente no quiere trabajar, sino todo lo contrario.

Gómez ha explicado que la prestación por desempleo media es de 900 euros mensuales y el subsidio, de unos 500 euros, y ha señalado que «no se puede pensar» que los desempleados pueden preferir cobrar la prestación a trabajar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, ha indicado que el importe de las prestaciones por desempleo en España está suficientemente distanciado del salario medio, de manera que no se desincentiva el trabajo frente a estar en paro.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados