Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Pocoyó de Zinkia, un fenómeno en la red social

    El pequeño Pocoyó engatusa a grandes y pequeños. Los niños por ser pequeños se maravillan con sus historietas y los grandes por no querer crecer se animan a seguir a este personaje. Sea como sea, Pocoyó ya es un fenómeno que mueve millones de euros.

    Zinkia, el fabricante de este peculiar muñeco, ha sabido aprovechar el tirón de Pocoyó y ha creado un sólida estrategia de marketing que va desde una web llena llena de actividades hasta acciones en comunidades sociales.

    Quizás cuando Zinkia creó el personaje de Pocoyó junto con todos sus amigos no se esperaba que iba a ser un éxito. Sin embargo, preparó una estrategia on-line a su alrededor digna de comentar para tener en cuenta.

    Partiendo de la base de que Pocoyó es un dibujo animado dirigido especialmente a los niños, la página de personaje está llena de información para este público: juegos, actividades, blogs e incluso foros donde los más pequeños pueden contactar con otros usuarios amantes de Pocoyó.

    En Internet Pocoyó se ha expandido como la pólvora. Las redes sociales le han ayudado en la viralización y el resultado es una página oficial en Facebook con más de 190.000 seguidores y un canal en YouTube con todos sus episodios con más de 16.400 suscriptores.

    Pero ahí no acaba la cosa. Zinkia se dio cuenta que Pocoyó también caía bien a los adultos y pensó “¿por qué no intentamos llegar a ese público?” La aplicación en Facebook Pocoyízate fue el resultado de esta apuesta por conquistar a los padres de los niños amantes de Pocoyó que ha sido foto de perfil en 42.000 casos. Todo un hito para la publicidad de Pocoyó.

    En Twitter Zinkia todavía no visto una gran afluencia de seguidores. Con el perfil @pocoyo_es sólo 1.112 usuarios siguen los tweets de Pocoyó. Una muestra de que no todos los servicios son para todas las empresas.

    Merchandising Pocoyó

    Pero ahí no acaba el fenómeno, Zinkia ha exprimido mucho más el éxito de Pocoyó fuera de la Red. Gracias a sus seguidores ha creado un variado catálogo de merchandising que va desde cuadernos, boligrafos hasta carteras y mochilas pasando por una infinidad de accesorios.

     

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.