Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Pocoyó de Zinkia, un fenómeno en la red social

El pequeño Pocoyó engatusa a grandes y pequeños. Los niños por ser pequeños se maravillan con sus historietas y los grandes por no querer crecer se animan a seguir a este personaje. Sea como sea, Pocoyó ya es un fenómeno que mueve millones de euros.

Zinkia, el fabricante de este peculiar muñeco, ha sabido aprovechar el tirón de Pocoyó y ha creado un sólida estrategia de marketing que va desde una web llena llena de actividades hasta acciones en comunidades sociales.

Quizás cuando Zinkia creó el personaje de Pocoyó junto con todos sus amigos no se esperaba que iba a ser un éxito. Sin embargo, preparó una estrategia on-line a su alrededor digna de comentar para tener en cuenta.

Partiendo de la base de que Pocoyó es un dibujo animado dirigido especialmente a los niños, la página de personaje está llena de información para este público: juegos, actividades, blogs e incluso foros donde los más pequeños pueden contactar con otros usuarios amantes de Pocoyó.

En Internet Pocoyó se ha expandido como la pólvora. Las redes sociales le han ayudado en la viralización y el resultado es una página oficial en Facebook con más de 190.000 seguidores y un canal en YouTube con todos sus episodios con más de 16.400 suscriptores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pero ahí no acaba la cosa. Zinkia se dio cuenta que Pocoyó también caía bien a los adultos y pensó «¿por qué no intentamos llegar a ese público?» La aplicación en Facebook Pocoyízate fue el resultado de esta apuesta por conquistar a los padres de los niños amantes de Pocoyó que ha sido foto de perfil en 42.000 casos. Todo un hito para la publicidad de Pocoyó.

En Twitter Zinkia todavía no visto una gran afluencia de seguidores. Con el perfil @pocoyo_es sólo 1.112 usuarios siguen los tweets de Pocoyó. Una muestra de que no todos los servicios son para todas las empresas.

Merchandising Pocoyó

Pero ahí no acaba el fenómeno, Zinkia ha exprimido mucho más el éxito de Pocoyó fuera de la Red. Gracias a sus seguidores ha creado un variado catálogo de merchandising que va desde cuadernos, boligrafos hasta carteras y mochilas pasando por una infinidad de accesorios.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Recursos

Desde que la Beatlemanía cruzó el charco en los años 60, los estadounidenses no han dejado de adular a las boy bands. Ahora que este mes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados