Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Qué aplicaciones web se usan en el trabajo?

    El correo electrónico, la mensajería instantánea o los navegadores son algunas de las aplicaciones webs que se utilizan cada día en muchas empresas. Pero ¿guardamos más en la nube o en nuestro equipo? ¿cuáles son los servicios más usados? Un estudio nos da las respuestas.

    Gracias a los datos de la investigación llevada a cabo por la compañía Palo Alto Networks podemos conocer cuáles son las herramientas favoritas para los empleados en su lugar de trabajo. Gmail, Facebook o WebEX son algunas de ellas.

    Gmail es el gestor de correo electrónico favorito entre los trabajadores, Facebook la comunidad social que arrasa en la oficina  y Yahoo! Messenger es la herramienta de mensajería instantánea más utiliza para comunicarse en el trabajo. Todo ello, según el informe anual de Palo Alto Networks.

    Dentro de las aplicaciones para compartir archivos se han quedado atrás los programas de intercambio de archivos P2P para dar paso a otros más populares en el ámbito laboral como MegaUpload, Windows Live SkyDrive o Docstoc.

    Además, el estudio resalta la importancia que está empezando a cobrar el cloud computing empresarial. Aunque sólo el 10% de la aplicaciones son de esta tipología en las empresas, es una tendencia en alza que ya incorporan los trabajadores con programas como WebEX, servicios CRM de SalesForce o Google Docs.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.