Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España debe aumentar su productividad

    España debe trabajar en la reducción de costes, el aumento de la productividad y de la competitividad para salir fortalecida de la crisis, según un estudio desarrollado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España (AmChamSpain).

    Según la organización, que agrupa a empresas multinacionales y pymes que representan el 24% del PIB de España, es “imprescindible” que España apueste por el sector exterior como vía fundamental para recuperar la senda del crecimiento y la creación de empleo. 

    Las 25 medidas que, a juicio de AmChamSpain, debe llevar a cabo España para ser una economía más productiva, competitiva e internacionalizada, se centran en el entorno del país, el entorno empresarial, la educación y la investigación, el desarrollo y la innovación.

    En lo que se refiere al entorno del país,  propone la racionalización de la Administración Pública, una evaluación rigurosa de la eficiencia del gasto público o el alargamiento de la vida laboral, entre otras medidas.

    Por otro lado, el estudio considera necesaria la modificación de la legislación laboral para aumentar la flexibilidad laboral, fomentar el acceso de las mujeres a puestos de alta dirección, revisar la fiscalidad de las empresas e impulsar las exportaciones.

    En materia de educación, el informe cree imprescindible la mejora del nivel de inglés y uso de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los jóvenes. Además, es necesario reforzar los convenios entre las universidades y las empresas para fomentar el espíritu emprendedor.

    Proteger la propiedad intelectual de empresas e instituciones y aumentar la inversión del sector privado y público en I+D+i son las principales recomendaciones que el informe hace en el ámbito de la investigación.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.