Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Trabajo intenta reabrir el diálogo social

    El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha citado hoy a los sindicatos para una reunión que se presenta como una primera toma de contacto en el camino hacia la recuperación del diálogo social, roto a raíz de la reforma laboral.

    El siguiente paso se producirá el previsiblemente el próximo jueves, 18 de noviembre, con un encuentro con la patronal, aunque la fecha aún no ha sido fijada definitivamente y la reunión podría adelantarse un día, al miércoles, 17 

     

    La reunión de hoy, que se celebrará a las 10.00 horas, la pilotará la nueva secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, y a ella asistirán los secretarios de Acción Sindical de CC.OO. y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer, entre otros.

    Aproximadamente una semana más tarde, serán el secretario general de CEOE, José María Lacasa, y el responsable del departamento de Relaciones Laborales de la Confederación, José de la Cavada, quienes mantengan, en representación de CEOE y Cepyme, el correspondiente encuentro con la secretaria de Estado de Empleo.

    Con la llegada al Ministerio de Trabajo de Valeriano Gómez, el proceso de diálogo social ha cambiado de manos: lo llevará la Secretaría de Estado de Empleo en vez del Gabinete para el Diálogo Social, figura que creó el anterior ministro, Celestino Corbacho, y que Gómez se ha encargado de suprimir.

    Éste es el primer encuentro formal que se produce entre Trabajo y los agentes sociales después de que la reforma laboral aprobada por el Gobierno y el Parlamento se ganara el rechazo de CC.OO. y UGT y provocara la convocatoria de una huelga general el pasado 29 de septiembre.

    También te gustará

    qualcomm-w10

    Lo próximo de Microsoft: Windows 10 completo en tu smartphone

    Continuum, la característica que permite ejecutar algunas aplicaciones de Windows 10 Mobile en un PC …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.