Viernes , 28 julio 2017 Impresion Pyme
  • Saca provecho a tus contactos en LinkedIn

    Seguro que en más de una ocasión has aceptado la solicitud de de un contacto de la red profesional LinkedIn sin prestar mucha atención y quizás incluso, sin saber a quién pertenece ese perfil. Sin embargo, de poco sirve ese tipo de contactos intentar ahondar un poco para descubrir sus posibilidades.

    Desde MuyPymes queremos ayudarte a que tus nexos profesionales en LinkedIn se conviertan en algo más. Por ello, te proponemos 4 fórmulas para no perder la relación con nuestros contactos.

     

    LinkedIn es una gran herramienta empresarial que nos ayuda a encontrar profesionales, entablar relaciones con otras empresas o anunciar la búsqueda de empleados, entre otras acciones. Pero podemos sacarle mucho más provecho con 4 iniciativas.

    1. Peticiones de contacto personalizadas

    No es lo mismo recibir una petición estándar que un correo directamente dirigido a nosotros. No tiene por qué ser largo sino simplemente contener detalles que le recuerden a la otra persona quienes somos. Una idea podría ser “me gusto mucho el café que tomamos la pasada tarde”.

    2. Contestar las peticiones de contacto

    A menudo establecemos contacto con otros usuarios de LinkedIn sin ni siquiera comunicarnos con él. Responder a la petición de amistad puede ser una forma de comenzar a entablar una relación profesional que nunca se sabe donde puede llegar.

    3. Mensajes grupales

     A veces nos conviene mandar un mensaje a varios destinatarios a la vez para mostrar nuestra avances empresariales, presentar un nuevo proyecto o simplemente invitar a un evento concreto. Precisamente en esos momentos utilizamos la opción de LinkedIn de mensajes en grupo que se pueden enviar a 50 correos. Así en un par de envíos podemos acabar con una falta de comunicación o dar información sobre nuestros pasos en el ámbito laboral.

    En estos casos debemos tener cuidado de ocultar las direcciones para que el resto de destinatarios no las vean y cuidar los detalles como la entrada o la despedida que puede ser demasiado formal para algunos y demasiado informal para otros.

    4. Pedir recomendaciones

    No podemos dejar pasar la oportunidad de pedir una recomendación a un antiguo jefe, compañero o profesor para que nuestro curriculum on-line tenga esa acreditación presente de cara a otros usuarios.

    Por ello, no debemos esperar a que la relación se enfríe sino que debemos pedir las recomendaciones cuando contactemos con esa persona de una forma profesional, clara y personal.

    La propia red profesional LinkedIn ofrece la opción de pedir una recomendación asi que desde esa misma función podemos intentar conseguir que los demás reconozcan nuestro trabajo.

    También te gustará

    cbre retail

    CBRE lanza ‘Retail Inteligence’ para ofrecer soluciones innovadoras al sector del retail

    La compañía lanza un paquete de servicios innovadores e integrales para propietarios y ocupantes del …