Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 92% de las pymes tienen retrasos en cobros

    Desde las Cámaras de Comercio se ha revelado un dato importante sobre la financiación de las pymes y de la situación de los cobros realizados a sus clientes. 

    Según una encuesta realizada, un 92% de todas las pequeñas y medianas empresas ha experimentado retrasos en los pagos de sus clientes a lo largo de tercer trimestre del año 2010, el indicador pone en evidencia la grave situación en este país y de cómo, este tipo de factores puede afectar al crecimiento económico.

    En cuanto a la financiación, se aprecia en el estudio, problemas y obstáculos de acceso a fuentes de recursos externos para la mayoría de los emprendedores. La encuesta refleja que, un 74% de las pymes del territorio han intentado buscar financiaciones externas y un 86% ha encontrado problemas para obtener el visto bueno de las entidades proveedoras. El resto, ha sido incapaz de conseguirla. Como último dato, un 13% de las pymes ha tenido que usar los servicios de entidades especialistas en dar cobertura contra situaciones de riesgo de crédito

    La encuesta ha sido realizada sobre una muestra de 1.583.000 pymes y el estudio ha entendido pyme como empresas de entre 1 y 249 trabajadores.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.