Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 20 alternativas al iPad de Apple

    El mercado de Tablets está emergiendo de manera notable. La punta del iceberg fue sin duda alguna iPad de Apple, pero están llegando al mercado más y más alternativas cada vez más competitivas y con mayores prestaciones.

    iPad tomó la delantera, pero, ¿será capaz de aguantar el ritmo con tantas opciones (Android y no Android) llegando al mercado?. Desde MuyComputer hemos querido recopilar las 20 principales alternativas a iPad que o bien ya han visto la luz o la verán antes de Navidades. 

    Los tablets están poniéndose de moda y se espera un gran boom de ventas de cara a estas Navidades. Appleofrece su popular Apple iPad y se espera una gran mejoría del mismo con iOS 4.2. Sin embargo el mercado está recibiendo nuevas unidades y modelos y queremos intentar mostraros de manera centralizada los 20 modelos que luchan de tú a tú con iPad.

    1. Samsung Galaxy Tab

    Con una arquitectura interna similar al popular smartphone Samsung Galaxy S, el tablet de Samsung se muestra como claro contrincante de iPad. Dispone de una pantalla de 7 pulgadas y corre sobre Android Froyo. De hechoel despiece del mismo ha mostrado una cantidad de memoria capaz de correr cualquier aplicación Android de manera fluida.

     

    Galaxy S vs Galaxy Tab.

     

     

    2. BlackBerry PlayBook

    RIM ha preparado un interesante dispositivo enfocado a profesionales y ejecutivos que monta una pantalla de 7 pulgadas, trabaja sobre sistema operativo QNX y ofrece soporte Flash sobre su CPU de 1 GHz -doble núcleo- con 1 Gbyte de RAM. RIM ha comentado que se venderá a un precio inferior a 500 dólares, lo que viene a ser más barato que iPad.

     

     3. Cisco Cius

    Se trata de un tablet empresarial enfocado principalmente a las comunicaciones empresariales y a actividades colaborativas. Cisco Cius es un Tablet de 7 pulgadas que corre una gran capa de personalización Cisco sobre Android.

     

    4. HP Slate 500

    Steve Ballmer, CEO de Microsoft, anunció en enero de este año durante CES 2010. Se trata de un tablet que correWindows 7, es decir, podríamos referirnos a él como un netbook sin teclado físico. Después de anunciarlo, HP adquirió Palm y está preparando alternativas con WebOS sobre plataforma ARM.

     

     5. Toshiba Libretto

    Uno de los dispositivos más innovadores es Toshiba Libretto, que integra dos pantallas multitáctiles de 7 pulgadas y funciona sobre Windows 7. Realmente actúa más como un netbook que como Tablet, pero su gran interfaz táctil hace que lo incluyamos en esta lista.

     6. ViewSonic ViewPad 100

    Se trata de un tablet de 10 pulgadas que permite trabajar tanto sobre Android como sobre Windows 7, conarranque dual, y dispone un procesador Atom a 1,66 GHz, 1 Gbyte de RAM16 Gbytes de SSD.

     7. ASUS Eee Pad

    ASUS innovó en el mercado con la llegada de los primero netbook al mercado. La línea de productos Eee acaba de ampliarse con un Tablet que corre Windows sobre plataforma NVIDIA Tegra 2 y que llegará al mercado para principios de 2011.

     8. Lenovo IdeaPad U1 Hybrid

    Lenovo presentó en CES 2010 este dispositivo convertible que podía funcionar como netbook con teclado hardware al que se podría desconectar la pantalla multitáctil de 11,6 pulgadas y ser utilizada como tablet. El equipo -como netbook- correría Windows 7, mientras que el uso de pantalla como Tablet funciona sobre Linux y un procesador ARM. Ha sido retrasado hasta 2011.

     9. Archos 10.1

    Archos es una compañía con bastante experiencia en el mercado PDA y acaba de volcarse en el desarrollo de productos Tablet. De hecho ha presentado una completa línea de tablets que trabaja sobre Android cubriendo una gran variedad de tamaños.

     10. Toshiba Folio 100

    El tablet de 10 pulgadas dispone de plataforma NVIDIA Tegra y  funciona sobre Android 2.2. A diferencia de Libretto tiene forma típica de tablet y llega al mercado con un precio bastante ajustado.

     

     


    11. LG Optimus Pad

    De momento no se conoce mucho sobre este dispositivo, pero sí que se trata de un tablet de gama alta que correrá sobre Tegra 2 Android.

     12. MSI WindPad 100

    Se espera que este tablet llegue al mercado en versiones Windows 7 y Android. El primero de ellos dispondrá de un procesador Atom, 2 Gbytes de RAM, 2 puertos USB, salida de vídeo HDMI y un SSD de 32 Gbytes.

     

     13. Notion Ink Adam

    Una de las alternanivas más prometedoras de iPad se anunció en febrero y prometía un diseño realmente delgado con una pantalla Pixel Qi, NVIDIA Tegra 2 y Android Froyo. De momento no hay más datos al respecto.

     
    14. NEC LifeTouch

    NEC presentó este tablet de 7 pulgadas con Android 2.1 de manera local en Japón y está enfocado a usos empresariales, cuidado de la salud, ventas y logística.

     

     15. ExoPC Slate

    Se trata de un tablet minimalista que corre tanto Windows 7 como Android y dispone de un arranque dual. Estará basado en la plataforma Intel Android y dispondrá de una pantalla de 11 pulgadas.

    16. Motion J3500

    Se trata de un tablet todo terreno que podrá integrar hasta un procesador Core i7 y funcionará sobre Windows 7. Será caro y potente y ofrecerá compatibilidad táctil capacitiva y entrada mediante stylus.

    17. Viliv X70 EX

    El X70 Ex dispone de un aspecto externo más similar a un UMPC que a un tablet pero utiliza una pantallade 7 pulgadas y es multitáctil. Trabaja sobre Windows y dispone de plataforma Intel.

     

     18. EnTourage eDGe

    Dispone de un diseño muy similar al Toshiba Libretto, doble pantalla, pero en esta ocasión se trata de un dispositivo con una pantalla de tinta electrónica al lado de una pantalla que muestra Andoid. eBook + Tablet

    19. Nefonie WeTab

    Se trata del primer tablet que funcionará sobre el sistema operativo MeeGo OS. Dispone de una pantalla multitáctil de 11 pulgadas y llega impulsado por un procesador Intel Atom.

     20.Tablet / eBook Hanvon a color

    Se trata del primero de la segunda generación de eBooks con funcionalidades Tablet que monta la evolución de las pantallas eINK capaz de mostrar colores sin necesidad de ninguna retroiluminación y con consumo realmente reducido.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.