Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Curso de elaboración de nóminas

El conocimiento de la legislación actual en materia de nóminas y seguros sociales, constituye un aspecto fundamental para el correcto desarrollo de la actividad de una empresa.

En primer lugar, dará la capacidad de elegir la opción más beneficiosa para la empresa y en segundo, posibilita operar sin riesgo de sanciones por parte de la administración. En definitiva, permitirá a la empresa, caminar sobre seguro en este apartado tan importante. 

El curso «Elaboración de Nóminas y Seguros Sociales», de Global Estrategias, busca precisamente formar correctamente a los responsables de Administración de Personal y Administración de Pymes, en este sentido. Por otro lado, se tendrán en cuenta, las últimas normativas aprobadas para el presente año 2010, de obligado cumplimiento.

Dicha formación, práctica a distancia, comenzará de nuevo el 25 de noviembre de 2010 y tendrá una duración de 45 horas con un plazo de realización de mes y medio. El curso, además, gozará de la atención personalizada del tutor y acceso al Campus Virtual de Global Estrategias/Demos Group.

Los objetivos principales del presente curso son los siguientes:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Conocer los contratos y bonificaciones más ventajosos, los cálculos de retenciones y cotizaciones, además de actualizarse con todas las novedades normativas 2010.
  • Manejar el Reglamento del IRPF y cómo afecta a la Empresa.
  • Calcular las prestaciones de la Seguridad Social en caso de: maternidad, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia del menor de 9 meses y conocer el tratamiento de la bonificación en la reincorporación de la maternidad, así como las novedades que incorpora la Ley de Igualdad.
  • Conocer los tipos de contratos más incentivados, las formas de tramitación de los mismos y las bonificaciones y subvenciones que pueden existir para cada tipo de contrato.
  • Reflejar en las liquidaciones a la Seguridad Social (TC1 o Sistema Red) y las bonificaciones existentes y a cuenta de la Formación Continua Subvencionada.
  • Conocer la nueva regulación para la contratación de discapacitados.
  • Identificar las formas de calcular el salario: las percepciones salariales, las percepciones no salariales y las deducciones.
  • Conocer en qué consisten las tarifas de primas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Dominar el cálculo de las bases y tipos de cotización y el tratamiento de horas extras, pagas extraordinarias y trabajadores a tiempo parcial.
  • Estar al día de las retenciones del IRPF a los trabajadores: tablas, aplicación, actualización periódica y explicación a los trabajadores.
  • Saber si es obligatoria la firma del trabajador en los recibos de salario.
  • Optimizar las gestiones con la Seguridad Social vía Internet. Obligaciones del Sistema Red y Contrat@.
  • Realizar la presentación de los partes médicos y comunicación de las altas y bajas en los plazos de entrega establecidos correspondientes a procesos de incapacidad temporal.
  • Identificar cómo afectan y se aplican las novedades legales sobre: seguridad de los trabajadores a tiempo parcial, vacaciones devengadas no disfrutadas, comunicación del contenido de los contratos por Internet.
  • Estar al día de las novedades y analizar la incidencia de la reforma laboral prevista en 2010.

Cabe destacar que el presente curso es bonificable para la fundación tripartita. Para obtener todos los detalles, podéis acudir a la página oficial del curso.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados