Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno descarta el rescate español

    El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que las situaciones de España e Irlanda “no son idénticas” y ha descartado que España tenga que ser rescatada por la UE.

    “No creo que estemos en una situación que nos lleve a un rescate, al contrario, estamos ganando poco a poco la batalla de la desconfianza y la incertidumbre”, ha dicho en consonancia con las declaraciones realizadas por la vicepresidenta del Gobierno Elena Salgado cuando fue ayer interpelada por los medios de comunicación

    Blanco, en declaraciones a Telecinco, ha resaltado que España tiene una menor deuda pública que Irlanda y que las entidades financieras españolas han superado de manera “muy positiva” los test de estrés. Además, ha recordado que el Gobierno está comprometido con los objetivos de reducción de déficit público, de los que “no se va a dar marcha atrás” .

    El ministro ha insistido en que el Ejecutivo ha puesto en marcha los programas de ajuste y las reformas necesarias para responder a esta crisis. “Una crisis de esta dimensión está sujeta a fuertes turbulencias que hemos de pasar y las pasaríamos mejor si tuviéramos el apoyo de la oposición”, ha añadido.

    En este sentido, Blanco se ha quejado de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, “siempre se caracteriza por denunciarlo todo con lugares comunes sin proponer nada”. “Si los lugares comunes resolvieran la crisis, Rajoy sería Nobel de Economía”, ha ironizado.

    El titular de Fomento ha subrayado que los organismos internacionales, como la UE y el FMI, han valorado “muy positivamente” todos los informes que se han ido conociendo de España.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.