Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook introduce nuevas formas de comunicación

    Los rumores no eran del todo ciertos, ayer Facebook no presentó en el marco del congreso Web 2.0 Summit el rumoreado “Gmail Killer”, no hubo rastro de un servicio de correo electrónico como tal, la compañía sorprendía con un integrador de comunicaciones dentro de la red social. “No es un ‘e-mail killer´'”, sentenció Mark Zuckerberg, “es un servicio de mensajes mucho más instantáneo. Esperamos que poco a poco las personas prefieran este tipo de sistema, que los tradicionales mensajes de correo electrónico”, aseguraba el fundador de la firma.

    Facebookmail permitirá direcciones de correo electrónico @facebook.com , pero esa ‘arroba’ será lo único en lo que se parecerá a los sistemas de correo electrónico, ya que no habrá asunto, cc o conversaciones agrupadas, aunque si se podrán enviar imágenes. Zuckerberg persigue con este nuevo servicio la rapidez, de hecho él mismo decía ayer durante su comparecencia en San Francisco, que “el correo no necesita nuevas funciones, necesita menos y más inmediatez, y ésta será la filosofía del servicio”.



    Pero lo nuevo de Facebook no es sólo un sistema de correo electrónico. “No es un mensaje de ida y vuelta. Queremos que puedas mantener conversaciones y puedas consultarlas dentro de cinco años. Incluye correo electrónico, pero no es sólo correo electrónico”, afirmaba el CEO.

    Metiéndonos más de lleno en una explicación más detallada del servicio: Los usuarios de Facebook podrán enviar el texto a un amigo seleccionando su nombre, sin pensar en qué formato lo hace, ya que será el amigo el que decidirá en qué medio lo quiere leer. La bandeja de entrada de Facebook jerarquizará los mensajes según el remitente, así los amigos de la red social entrarán en una carpeta diferenciada del resto. El usuario podrá gestionar esta carpeta de personas próximas para recibir correos de otros contactos, aunque no sean miembros de Facebook.

    El servicio comenzará a funcionar mediante invitaciones y se irá integrando en los próximos meses.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.