Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Personal de TI muy demandado en sector minorista

    La consultora ReThink ha elaborado un informe que revela un repunte importante en la demanda de los profesional de TI en el sector minorista, concretamente consiste en un aumento del 46% correspondiente a los últimos seis meses. 

    El crecimiento de la demanda se explica por la inversión producida en la implantación, mejora y sustitución de las plataformas tecnológicas de comercio electrónico, de comercialización y de logística de suministro para alcanzar capacidades multi-canal, por parte de dichas empresas.

    Hasta un 19% de las empresas del sector minorista sopesan reemplazar sus plataformas de comercio electrónico en los próximos 12 meses y entorno 5% quizá lo haga por primera vez. El objetivo de las entidades del sector es soportar un medio multi-canal en sus operaciones, para sí funcionar en todas las plataformas de venta electrónicas posibles ya existentes.

    Tal y como declara Ian Blair, director de Rethink, es la dura competencia la que agota la oferta de personal con experiencia, “la fuerte competencia en el negocio minorista está provocando una escasez en la oferta de candidatos con experiencia en proyectos de comercio electrónico personalizados”. Consecuentemente, el personal cualificado de TI con experiencia en comercio electrónico multi-canal, viene recibiendo últimamente, significativos incentivos para no abandonar las empresas en las que está trabajando para irse a otras. 

    Por otro lado, los perfiles más valorados del sector, lo constituyen los analistas de negocio y los jefes de proyecto, personal específico capaz de generar cada vez más ingresos a las organizaciones.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.