Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Claves para triunfar con tu proyecto digital

El antiguo directivo de Apple y ahora CEO de Alltop.com, Guy Kawasaki, ha dado el pistoletazo de salida a las conferencias de FICOD, uno de los eventos más interesantes para los profesionales de la comunicación y los contenidos digitales.

Su conferencia se ha basado en la explicación de cómo hacer que un proyecto digital tenga «encanto» y sea atractivo para los demás, para lo cual puso como ejemplo cómo lo que hace unos años era una pequeña empresa (Apple), ha sabido conquistar al mundo gracias a su «encanto».

Para Kawasaki la empresa capitaneada por Steve Jobs ha llevado a cabo lo que se conoce como «evangelización«, un proceso para atraer y fidelizar a los usuarios. Con el fin de transmitir ha los asistentes las claves para conseguir que un nuevo producto consiga esa capacidad de atracción, ha presentado distintas claves que conducen al éxito, todo un proceso de «encantamiento».

Entre las primeras claves el CEO de Alltop ha desarrollado un amplio capítulo a la imagen. En opinión de Kawasaki para que un producto o proyecto funcione hay que dar una imagen adecuada. Esta imagen debe ser acorde al público que uno se va a derigir. «Hay que vestirse de la misma manera que tu público» ha dicho. Otras claves de la imagen que ha dado ha sido la de transmitir seguridad y confianza a través de un correcto lenguaje corporal y comunicar comunicar actitud positiva a los demas.

Tras explicar la importancia de la parte visual se ha centrado en las características que debe tener un proyecto digital para conseguir llegar al público. Los productos de este sector deben ser: profundos, «que cumplan muchos deseos de los clientes», inteligentes, «transmitir que alguien ha entendido las necesidades» y también completos, «dar todo lo que puedan desear los consumidores, el ejemplo es Google» han sido las explicaciones de Kawasaki.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El antiguo trabajador de Apple ha explicado que en la situación actual es muy importante «plantar semillas» entre los usuarios de la red, permitir que los nuevos productos sean accesibles a la red. La importancia de este aspecto reside en que actualmente individuos anónimos son capaces de promocionar un servicio, y por ello debemos «sembrar» en la red para ver que puede crecer.

La presentación del proyecto o servicio también es muy importante. Como ejemplo ha puesto a Apple. «Solo Steve Jobs podía convencernos de comprar un teléfono que dura un día, sin teclado, que es complejo de usar» ha dicho. Transmitir las virtudes del producto y saber llegar al público es fundamental.

Por último ha dado algunas claves sobre la relación entre jefes y trabajadores y el uso de tecnologías. Para Kawasaki siempre hay que hacer de forma inmediata lo que diga un superior, y estos deben crear un ambiente de confianza y hacer que sus empleados se sientan últiles. En cuanto a la tecnología hay que facilitar su uso quitando posibles barreras para los usuarios.

Guy Kawasaki ha acabado su conferencia alentando a los emprendedores a seguir estas fórmulas para sus proyectos digitales. «Para tener encantamiento la gente os tiene que gustar, tener un buen producto y un buen servicio. Si tienes esas cosas serás mejor que Apple», han sido las últimas palabras de su intervención.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados