Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

La CEOE se reunirá el día 24 con los sindicatos

La CEOE se reunirá con CC.OO. y UGT el próximo día 24 para hablar del desarrollo de la negociación colectiva y este jueves lo hará con el Ministerio de Trabajo e Inmigración para debatir sobre la reforma de las políticas activas de empleo.

La reunión con los sindicatos se presenta interesante dadas las quejas de las centrales sindicales de que la negociación colectiva de este año va con mucho retraso y que es necesario desatascarla. Hasta octubre de este año no se ha cerrado ni la mitad de la negociación colectiva pendiente.

De los cerca de 5.000 convenios que estaba previsto negociar en el conjunto del ejercicio, únicamente se ha negociado el 46,46%.

El sindicato ha advertido de que la negociación colectiva va con mucho retraso especialmente en el total de convenios nuevos, ya que hasta el mes de octubre se han negociado 505 convenios para 907.154 trabajadores. En los convenios revisados, el total es de 1.818 firmas para 5.315.530 trabajadores, superando lo que se tenía previsto.

Según UGT, esto se debe a que algunos de los convenios que se han firmado arrastraban un retardo en la negociación, por lo que se adaptó su vigencia para no dejar sin cobertura a los trabajadores. Pese a ser estrictamente nuevos, estos convenios aparecen como convenios revisados para la estadística.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Todo apunta, y cada vez más, a que nos encontramos ante un retardo en la firma de convenios que, si en años pasados fue ya importante, en los dos más recientes se está convirtiendo en estructural», ha avisado la central sindical.

Además del encuentro con los sindicatos, CEOE tiene en su agenda una reunión con el Ministerio de Trabajo e Inmigración este mismo jueves, 18 de noviembre, a primeras horas de la tarde. El tema de esta cita será la reforma de las políticas activas de empleo.

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, se reunió con los sindicatos la semana pasada para hablar de este asunto y estaba previsto que lo hiciera también con los empresarios y con las comunidades autónomas esta semana.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados