Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La CEOE se reunirá el día 24 con los sindicatos

    La CEOE se reunirá con CC.OO. y UGT el próximo día 24 para hablar del desarrollo de la negociación colectiva y este jueves lo hará con el Ministerio de Trabajo e Inmigración para debatir sobre la reforma de las políticas activas de empleo.

    La reunión con los sindicatos se presenta interesante dadas las quejas de las centrales sindicales de que la negociación colectiva de este año va con mucho retraso y que es necesario desatascarla. Hasta octubre de este año no se ha cerrado ni la mitad de la negociación colectiva pendiente.

    De los cerca de 5.000 convenios que estaba previsto negociar en el conjunto del ejercicio, únicamente se ha negociado el 46,46%.

    El sindicato ha advertido de que la negociación colectiva va con mucho retraso especialmente en el total de convenios nuevos, ya que hasta el mes de octubre se han negociado 505 convenios para 907.154 trabajadores. En los convenios revisados, el total es de 1.818 firmas para 5.315.530 trabajadores, superando lo que se tenía previsto.

    Según UGT, esto se debe a que algunos de los convenios que se han firmado arrastraban un retardo en la negociación, por lo que se adaptó su vigencia para no dejar sin cobertura a los trabajadores. Pese a ser estrictamente nuevos, estos convenios aparecen como convenios revisados para la estadística.

    “Todo apunta, y cada vez más, a que nos encontramos ante un retardo en la firma de convenios que, si en años pasados fue ya importante, en los dos más recientes se está convirtiendo en estructural”, ha avisado la central sindical.

    Además del encuentro con los sindicatos, CEOE tiene en su agenda una reunión con el Ministerio de Trabajo e Inmigración este mismo jueves, 18 de noviembre, a primeras horas de la tarde. El tema de esta cita será la reforma de las políticas activas de empleo.

    La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, se reunió con los sindicatos la semana pasada para hablar de este asunto y estaba previsto que lo hiciera también con los empresarios y con las comunidades autónomas esta semana.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.