Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

La reforma de las pensiones llegará en abril

?El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha acordado con los portavoces de la Comisión del Pacto de Toledo acelerar sus trabajos para concluirlos en diciembre, plasmados en un documento que servirá de base para una negociación con agente sociales que se espera no pase de abril.

Gómez ha negado que este calendario suponga un «retraso» en los planes del Gobierno y ha remarcado su intención de alcanzar un acuerdo con todos. «El Gobierno cree que es posible», ha incidido el ministro. 

Asimismo, ha afirmado que el Ejecutivo mantiene su apuesta por elevar la edad de jubilación de los 65 a 67 años y considera que debe ser incorporada a la recomendaciones tal y como la ha planteado el Gobierno hasta ahora para «afrontar el reto demográfico».

«Si cada vez se vive más, es evidente que el esfuerzo debe agrandarse y no hay forma de desconocer este reto a medio y largo plazo», ha remarcado, si bien ha destacado la «actitud abierta» del Gobierno en el debate en Comisión, ante la que él comparecerá a principios de diciembre.

Por otro lado, ha insistido en desvincular el acuerdo del Pacto de Toledo de la «medida coyuntural» de la congelación de las pensiones contributivas en 2011. «El Pacto siempre ha excluido la coyuntura económica y debe seguir siendo así», ha remarcado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este sentido, ha insistido en que el Gobierno apuesta por el mecanismo establecido en 1995 en el Pacto de Toledo como la mejor forma de discutir estas cuestiones, que ve «muy importante alejar» del debate electoral.

Así, ha explicado que las enmiendas contra la congelación de las pensiones presentadas por los grupos de la oposición –salvo PNV y CC– a los Presupuestos y que fueron vetadas en su mayoría por el Gobierno, giraban «única y exclusivamente» en torno a no llevar a cabo una «estrategia necesaria» de reducción de déficit que se está llevando a cabo en el ámbito de todos los perceptores de renta.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados